Fiscalía libera a García y Anguix del recurso de calificación del Concurso

Elche CF | JUZGADOS

Fiscalía libera a García y Anguix del recurso de calificación del Concurso

El Ministerio Fiscal insiste en el carácter culpable señalando al Consejo de Sepulcre (Rocamora, García Hita, Sánchez, Oliver y Vidal), más la empresa Los Serranos como cómplice, por el retraso de la solicitud. La Audiencia Provincial admite a trámite

Jerónimo Tormo,

El Ministerio Fiscal no tira la toalla y sigue insistiendo en que el concurso de acreedores del Elche CF debe ser calificado como culpable, tras la decisión adoptada el pasado mes de diciembre por el Juzgado Mercantil de Elche que consideró la gestión llevada a cabo por los dirigentes de la entidad del Martínez Valero como fortuita. La decisión absolvió, de la responsabilidad personal que responder de manera solidaria de todas las pretensiones ejercitadas en su contra, a José Sepulcre, Antonio Rocamora, Juan Anguix, Javier Vidal, José Antonio ‘Toño’ García Hita, Francisco Sánchez, Jaime Oliver y Diego García, además de la empresa Los Serranos, señalada como cómplice.

Ahora, dos meses después, la decisión del juez José Luis Fortea ha sido recurrida por Fiscalía con un matiz significativo en el texto presentado ante la Audiencia Provincial, que ha sido admitido a trámite (según ha contado Diario Información). El Ministerio Fiscal ha sacado de su acusación como afectados por la calificación culpable del concurso de acreedores del Elche CF, al actual presidente, Diego García, y al ex máximo mandatario de la entidad franjiverde, Juan Anguix; reafirmándose en que si hubo responsabilidad personal en la situación económica del club del Martínez Valero por parte de la directiva de José Sepulcre (presidente), Antonio Rocamora (secretario general) y Francisco Sánchez, José Antonio ‘Toño’ García Hita, Jaime Oliver y Javier Vidal (consejeros); además de la mercantil Los Serranos como cómplice. El argumento esgrimido por el Ministerio Fiscal versa en torno al retraso en la solicitud de entrada del concurso de acreedores y la situación de insolvencia del Elche CF en la temporada 2013/2014.

Fiscalía compara el caso del Elche CF con el del desaparecido Lucentum de baloncesto en donde los gestores del club alicantino vieron como el concurso de acreedores fue declarado culpable. El escrito vuelve a repasar las circunstancias que llevaron al club franjiverde a entrar en concurso de acreedores e insiste en la sentencia de la Audiencia Nacional, que asegura que el descenso administrativo del Elche CF se produjo durante la presidencia de José Sepulcre, con tres expedientes abiertos, y omitidos, por la Agencia Tributaria y una orden de descenso por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

Descenso administrativo

Fiscalía argumenta que el Elche CF, entrando en concurso de acreedores en 2014 y no en 2015, habría evitado el descenso administrativo a Segunda División. El recurso pide para Sepulcre, Rocamora, García Hita y Sánchez “la inhabilitación para administrar bienes ajenos durante 15 años, la pérdida de cualquier derecho que tuvieran como acreedor concursal o de la masa y les condena a devolver los bienes y derechos que hubiera obtenido e indemnizar al Elche con 10 millones de euros por los daños y perjuicios por el descenso administrativo”, y para Oliver y Vidal las mismas consecuencias pero en tiempos de cinco y dos años y cantidades de cinco millones para el primero. El Ministerio Fiscal señala la hipoteca del estadio Martínez Valero a favor de Los Serranos y “la pérdida de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o de la masa y la condena a devolver los bienes y derechos que hubiera obtenido indebidamente del patrimonio del deudo o hubiesen recibido de la masa activa”.

Con Diego García y Juan Anguix fuera del recurso presentado por Fiscalía son ya nueve los ex dirigentes que quedan exculpados tras, en septiembre de 2018, Juan Carlos Ramírez, Ramón Segarra, José Luis Maruenda, César Nohales, Tomás Alvarado, Vicente Javaloyes y Manuel Rocamora. José Sepulcre, Antonio Rocamora, Francisco Sánchez, Toño García Hita, Jaime Oliver, Javier Vidal y Los Serranos quedan a la espera de la decisión de la Audiencia Provincial en un proceso judicial que aún no ha dicho su última palabra.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos