Fidel deja paso a Pastore

Elche CF | OPCIÓN

Fidel deja paso a Pastore

La baja por lesión del onubense reabre la posibilidad de ubicar al argentino en una posición de volante ofensivo, si Escribá decide recuperar el sistema 1- 5-3-2. El andaluz, junto con Palacios, no jugará el domingo por lesión en el isquiotibial

Jerónimo Tormo,

Malas noticias para Fran Escribá. Fidel Chaves no podrá jugar el próximo domingo contra el Real Betis Balompié por una lesión en el isquiotibial. El jugador onubense ha estado entre algodones durante los últimos días y, conociendo la política de riesgo cero que sigue el entrenador valenciano, no forzará para no comprometer su estado físico de cara al futuro y duelos antes rivales directos por la permanencia como CA Osasuna y Cádiz CF en las próximas semanas. El andaluz trabaja al margen del grupo y será una baja sensible dentro de la idea de juego que Escribá intentará poner en práctica ante los verdiblancos el próximo domingo. 

Fidel Chaves se ha convertido en uno de los imprescindibles del equipo franjiverde en este primer tercio de competición liguera. Si bien el onubense ha bajado su nivel respecto a los primeros compromisos ligueros, la presencia del andaluz dota de mayor posesión y manejo de juego al Elche CF. El futbolista empezó actuando en la posición de volante, dentro de un sistema 5-3-2, para, desde el duelo en San Sebastián, reubicarse en su posición natural de extremo zurdo. Incluso, en determinados partidos ha jugado a pierna cambiada en la banda derecha, dejando el perfil izquierdo para Javier Pastore. La ausencia del segundo capitán franjiverde abre la puerta a reubicar al argentino en una demarcación que se ajusta más al juego del sudamericano. 

Escribá debería volver a apostar por la defensa de cinco, siempre y cuando no mantenga la idea del inamovible 4-4-2 durante las últimas jornadas en donde Pastore podría pasar a esa banda izquierda con Josan, Piatti o ‘Tete’ Morente en la derecha. Otra opción sería ver partir a Piatti desde la izquierda e insistir con Pastore en la derecha. El juego del ex de la AS Roma, escorado en banda, no convence. Escribá tiene la oportunidad de volver a los orígenes. La baja de Fidel no será la única. Palacios tiene difícil llegar al duelo liguero, si bien no está descartado. La ausencia del colombiano sería otro aliciente más para resolver los problemas del extremo derecho con un carrilero como Josan y reubicar a Pastore como volante. En Palma, Barragán salió de inicio.  

Vuelve Raúl Guti 

Además, Raúl Guti volverá a ser de la partid tras haber cumplido partido de sanción. El aragonés se ha erigido en el mejor complemento de Omar Mascarell en la zona medular franjiverde y su trabajo, junto con el del centrocampista canario, sería una baza para liberar de tareas defensivas a Pastore. Mojica, ya en Elche desde ayer como Enzo Roco, entrena con días de trabajo por delante para resintonizarse, como el chileno, y estar disponibles de cara al fin de semana. El lateral y el central han sido siempre piezas clave para Escribá en la hipotética defensa de cinco que tantos resultados y sensaciones dio en el arranque de competición, pero que ahora el entrenador valenciano ha preferido desechar en beneficio de la línea de cuatro. 

 

Te puede interesar