Fabián espera acortar plazos

Elche CF | LESIÓN

Fabián espera acortar plazos

El andaluz, que sufrió una fractura de la falange del cuarto dedo del pie izquierdo en Córdoba, trabaja para poder estar disponible antes de las seis semanas marcadas para su regreso a los terrenos de juego. ‘Mandi’ recibe el alta médica

Jerónimo Tormo,

“Ahora, a trabajar para volver más fuerte”. Fabián Ruíz se ha tomado muy en serio el mensaje que escribió en su cuenta personal de twitter tras conocer que tendría que estar apartado de los terrenos de juego seis semanas por una fractura de falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo, el que el futbolista utiliza para conducir y golpear el esférico. El andaluz, que está sometido a un tratamiento conservador ortopédico, espera estar disponible a las órdenes de Alberto Toril, antes de que se cumpla el mes y medio marcado. El equipo necesita al de Los Palacios y, aunque la lesión es más complicada de lo que en un principio se esperaba, puesto que la fractura ha tenido desviación, se espera que el jugador entre lo antes posible en la dinámica de grupo.

Las lesiones consecutivas de Pelayo, Fabián y Dorca han sido un duro palo para un Alberto Toril que cruza los dedos en busca de buenas noticias. La primera la ha tenido hoy de manera oficial, aunque en el caso de ‘Mandi’, el cordobés ya sabía hace días que el canario ha recibido el alta médica. El jugador cumplirá el próximo 26 de abril ocho meses apartado de los terrenos de juego tras caer lesionado en la segunda jornada de Liga en Girona. El mediocentro, que fue operado de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 7 de septiembre, se está incorporando al trabajo de grupo de manera progresiva, hasta adaptarse al ritmo de sus compañeros. De momento, hoy ha realizado la primera parte de la sesión con el grupo, y el resto con el readaptador.

El resto

Con Ángel Torres han estado hoy Eldin, Liberto y Matilla. Los tres siguen con sus procesos de readaptación, en el caso de los dos primeros, y recuperación, para el tercero. Mientras el hispano bosnio no tiene una fecha de regreso marcada, se quiere llevar con cuidado su vuelta, el castellonense espera poder estar disponible para la cita del sábado ante el CD Numancia. El que hoy no ha entrenado con el grupo ha sido Guillermo, que la semana pasada arrastró molestias en la rodilla. Por otra parte, hoy se espera conocer el alcance de la lesión muscular de Dorca. El catalán notaba ante el Sevilla Atlético un pinchazo en el gemelo y, a falta de confirmación según Toril, podría estar, mínimo, tres semanas de baja.

Te puede interesar