Elche CF | ENFEMERÍA

¿Evolución suficiente?
Josan y Óscar Gil entrenan con readaptador y Fidel realiza trabajo parcial con la plantilla. Crevillentino e ilicitano no llegarían a la semifinal ante el Real Zaragoza y el onubense trabaja contrarreloj. Jonathas se retira antes de la sesión
Óscar Gil y Josan Ferrández han dado un paso al frente que sólo el tiempo dirá si es suficiente. Lateral y extremo han pisado por primera vez, desde caer lesionado hace doce (ante el CF Fuenlabrada) y nueve días (Real Oviedo), el césped. El isquiotibial del ilicitano y el aductor del crevillentino son el principal impedimento que tienen los jugadores para poder ser de la partida en la semifinal por el ascenso que se debe disputar frente al Real Zaragoza.
Cierto es que todo está pendiente de fecha y de la resolución que debe adoptar el Comité de Competición pero los tiempos no parece que sonrían a ambos futbolistas puesto que, si la eliminatoria se jugara en los próximos cinco días, el trabajo que se está realizando, así como las dolencias musculares, tan traicioneras y en donde Óscar Gil ha recaído, hacen que llegar a los partidos parezca un imposible.
Fidel Chaves es el tercero en discordia. El onubense no ha trabajado hasta hoy con la plantilla y la sesión ha sido parcial con un entrenamiento y posterior trabajo individualizado. El andaluz se resentía de sus molestias en el isquiotibial el lunes de la pasada semana ante el Real Oviedo. El jugador viajó entre algodones a Fuenlabrada y no tuvo minutos por su situación médica, algo que tres días después ‘Pacheta’ decidió revertir hasta el punto de jugar doce minutos.
Sin positivos
La evolución de los jugadores marcará una disponibilidad que, cuanto más se alargue la competición más opciones de jugar ofrecerá a los lesionados. El susto lo ha dado Jonathas que se ha retirado antes de tiempo por molestias musculares. Por otra parte, la plantilla del Elche CF ha conocido en el día de hoy el resultado de los test de covid-19 a los que se sometió en la jornada de ayer con ningún caso de coronavirus, cero positivos, lo cual refuerza el análisis realizado el martes de la pasada semana.