“Estamos en un buen momento, pero no hemos hecho nada todavía”

Elche CF | JAVI FLORES

“Estamos en un buen momento, pero no hemos hecho nada todavía”

Javi Flores descata la fortaleza del grupo como clave en los buenos resultados y pide no confiarse de cara al tramo decisivo del campeonato.

Carlos Fuentes,

Javi Flores ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la previa del partido que se disputará el próximo sábado a las 20:30h en La Romareda frente al Zaragoza.

Buenas sensaciones frente al Cádiz:  Jugamos muchos minutos con un jugador menos, hicimos un gran trabajo físico y táctico. Los tres puntos son importantes y las sensaciones fueron buenas, pero la confianza la dan los puntos. Fue un día muy bueno y la gente estuvo espectacular, estuvieron al lado nuestra y nos ayudaron en los momentos malos, sacamos de donde no había.

Mejor momento temporada: En cuanto a resultados sí, sin olvidarme que a principio de temporada jugábamos bien, pero no sumábamos puntos y eso hacía dudar. Pero ahora estamos bien y tenemos que seguir con esa concentración y dinámica.

Último escalón para la salvación: Todo está muy difícil, en segunda hay que mirar semana a semana, si miras más lejos te cogen. Estamos en un momento bueno, pero no hemos hecho nada todavía. Quedan 14 partidos y seria un error por parte de todos pensar que estamos salvados, porque todo se va apretando y solo queda pensar en el partido del fin de semana.

Zaragoza: Están llevando mucha gente a su campo, es un gran aliciente. El Zaragoza es un equipo con un muy buen trato de balón. Vamos a intentar quitarles el balón para que sufran como en los últimos partidos y conseguir los tres puntos. La clave será intentar ponernos por delante para que la gente les apriete.

Año similar: Llevan un año parecido al nuestro, hemos conseguido un par de victorias que nos han hecho ponernos por delante. Por equipo y afición, pienso que el Zaragoza se salvara. Ellos pasan por un momento malo y tenemos que aprovecharlo.

Recuerdo del descenso a 2ªB: No hemos hablado de ese caso en concreto, pero cuando llevas tanto tiempo en segunda te das cuenta de que no hay que pensar más lejos del siguiente partido. Ese caso nos hace estar alerta e intentar llegar a los 50 puntos cuanto antes.

Equipo igual principio liga: El año da muchas vueltas, a veces encadenas rachas buenas con unos y otras con otros. Al final la gente que está jugando saca buenos resultados, pero esto es gracias a los jugadores que no juegan, ya que ayudan y hacen un bloque, por lo que salimos reforzados y hace que nadie se duerma.

Lesiones: Me encuentro bien, pero tengo que seguir trabajando. El ejercicio con los readaptadores es muy bueno. Los jugadores cuando tienen confianza y juegan notan como su cuerpo se habitúa y, por supuesto, esperemos que no falle nada.

11 partidos seguidos marcando: Creo que donde hemos mejorado es en los pequeños detalles, que antes hacían que se empatasen y perdiesen partidos, pero sobre todo la solidez atrás, por lo que ahora sacamos más rentabilidad a esos goles.

Claves mejoría equipo: De los errores se aprende. Al principio de temporada, varios detalles nos hicieron tener menos puntos, eso te hace aprender. Estamos cuidando eso y, sobre todo, las inercias en el juego al darte cuenta de que no quieres perder lo que tienes y le pones más tensión al juego.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos