Entre méritos y deméritos, permanencia

Elche CF | OPINIÓN

Entre méritos y deméritos, permanencia

Jerónimo Tormo,

El Elche CF no ha sabido aprovechar la primera de las cuatro pelotas de partido, de las que el equipo franjiverde dispone, para cerrar de manera matemática la permanencia en Primera División. La derrota en Cádiz demuestra que cuando un equipo pierde la tensión y se deja llevar ante la adversidad, ganar un partido se pone cuesta arriba. Los ilicitanos se han ganado esta temporada el derecho a fallar por todo lo que han logrado durante la temporada, sin embargo en la mano de los futbolistas está terminar el curso con el sabor de boca que merece una permanencia ‘A lo Elche’ o fruto de los deméritos de los rivales. Tampoco hay que olvidar que crecer implica competir hasta el último segundo del último minuto del último partido porque la diferencia son muchos millones de euros.

No dejes para mañana lo que puedes, y debes, hacer hoy. Los franjiverde llevan arrastrando la salvación durante los últimos partidos, pendientes de una calculadora que se ha quedado atascada en el cero coma de lo virtual pero no acaba de dar el paso hacia lo matemático. El Elche CF vivió en Cádiz una de esas tardes en las que el césped no engaña. Diez minutos de desconexión son suficientes para hacer aguas y dejar una imagen impropia del cuadro ilicitano. Tampoco estaba siendo un mal partido. Francisco había tejido un plan ajustado a la situación franjiverde. Las bajas ni pueden ni deben ser nunca excusa pero tampoco se le puede pedir peras al olmo.

El Nuevo Mirandilla debe servir a modo de lección tanto para un equipo que debe aprender que no puede dejarse llevar por una cómoda situación clasificatoria, como para una afición que se ha malacostumbrado a vivir sin el agobio de un tramo final de curso sin la soga al cuello. Es obsceno e hiriente tener que leer comentarios en las siempre cobardes redes sociales en donde la memoria es tan corta como la inteligencia y capacidad de raciocinio de algunos que se hacen llamar aficionados franjiverde. Afortunadamente no son representativos de nada, sin tan siquiera de ellos mismos, pero evidencia que no todos el mundo está capacitado para ser del Elche CF.

Nadie ha regalado nada al equipo ilicitano y nadie se lo va a regalar. Si alguien piensa que lo que queda será un camino de rosas se equivoca. La temporada ha demostrado que todo momento es bueno para perjudicar al Elche CF y seguro que alguna fiesta arbitral más nos encontraremos de aquí al pitido final del año deportivo. Es lo que toca y como tal hay que apechugar porque se decidió con la primera cacicada agachar la cabeza. Ahora es momento de tenerla bien alta ante la tempestad y recoger los frutos del trabajo y la constancia. El miércoles puede ser un gran día. No hay mejor manera de cerrar el objetivo que con tu gente.

Te puede interesar