¡Vaya varapalo!

Elche CF | ELCHE 0-1 DEPORTIVO

El jugador del Elche, Dani Calvo, durante un partido ante el Deportivo de la Coruña en la temporada 19-20 / LFP

¡Vaya varapalo!

El Elche pierde ante un Deportivo con diez durante una hora y desperdicia una gran oportunidad de playoff.

Jorge Llopis,

Pacheta mantuvo la línea defensiva con tres centrales tras el resultado ante el Girona. Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema para contener al ataque rival y tratar de minimizar los problemas defensivos que el equipo franjiverde ha mostrado en las tres primeras jornadas de esta vuelta a la normalidad. Cinco cambios en el once del Elche: Andoni López dio descanso a Juan Cruz; Manu Sánchez, Iván Sánchez y Pere Milla volvieron al once; y Jonathas ocupó la referencia ofensiva. Un sistema similar al del choque ante el Girona con algunos cambios de cromos.

El Elche dominó de cabo a rabo la primera mitad. Lo que cambia una victoria (y también el factor del rival). De ser superado en cuanto a control por parte de Ponferradina y Girona, a dominar con total claridad al Deportivo. Si bien es cierto que la oposición no es la misma, no hay que restar mérito a la mejoría de los franjiverdes. El problema, la falta de profundidad en los metros finales. El dominio franjiverde, abanderado por el trabajo en la faceta organizativa de Iván Sánchez, desembocaba una y otra vez en centros perdidos a Jonathas. El brasileño, rodeado por cuatro defensas, apenas remató tres de los primeros diez balones que le pusieron; y sin consecuencias sobre la meta de Dani Jiménez. Uno de ellos acabó en la red, pero tras un claro fuera de juego. 

Expulsión de Gaku

El Deportivo apenas dio señales de vida en el área de Edgar Badía. Los deportivistas, necesitados de puntos, se presentaron en el Martínez Valero con la premisa de dejar jugar al Elche y de imponer un juego duro sobre la línea de creación local. Que se lo digan a Iván Sánchez y a Josan. Lo sabe bien Gaku, que vio la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre el centrocampista crevillentino. No se lo pensó el colegiado en castigar con expulsión la primera cartulina del partido. 

Este hecho reforzó la posición de un Elche dominador y un Dépor que esperaba en su campo, en busca de un contragolpe con el que sorprender. Pero los de Pacheta no sabían traducir en peligro su control. Pere Milla estaba desconectado, lo cual no es noticia; y Josan, que empezó en la banda izquierda, no encontraba espacio en su carril. Las entradas de Andoni López desde el lateral izquierdo seguían sin encontrar un rematador.  En el otro costado, Tekio tuvo que sustituir a Óscar Gil, lesionado a la media hora de juego. Solo Iván Sánchez aportaba algo de creatividad y el juego ilicitano acababa muriendo una y otra vez en balones perdidos. 

Doble cambio de Pacheta en la reanudación. Ramón Folch entró por Manu Sánchez, que llevaba tarjeta y mantenerlo era un riesgo innecesario. Además, el equipo pasó a defensa de cuatro. Fidel y Josan a las bandas. El damnificado, Gonzalo Verdú. 

El Elche aumentó su presión y su presencia en terreno rival. Con el mismo control que en la primera mitad, pero con más profundidad en ataque. El problema, de nuevo, en la creación de peligro. Jonathas tuvo varias acciones que acabaron mansamente en las manos de Jiménez. Los franjiverdes entraban con facilidad en terreno visitante y cuando llegaban a la línea de tres cuartos, se le apagaban las luces. 

Gol de Hugo

El único riesgo que corría el Elche era verse sorprendido en alguna contra. Y así fue. Hugo cabeceó a la red un centro de Mollejo desde el extremo izquierdo. Ambos futbolistas acababan de salir desde el banquillo. 

Pacheta dio entrada a Nino y Escriche como solución de urgencia para solventar el desaguisado. Jonathas tuvo otras dos de cabeza, pero no estaba siendo su día. En la desesperación franjiverde, Tekio se pasó de frenada y vio la segunda cartulina a doce minutos del final, igualando así las fuerzas. 

Cosas de fútbol, la ocasión más clara para el Elche llegó en igualdad numérica. Escriche remató a las nubes tras una magistral asistencia de Jonathas.

 

Te puede interesar