La tarde perfecta

Elche CF | ELCHE 2-0 NUMANCIA

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Numancia / LFP

La tarde perfecta

2

Elche

0

Numancia

El Elche gana al Numancia con goles de Manu Sánchez y Jonathas, y recupera sensaciones para afianzarse en la sexta plaza.

Jorge Llopis,

Era hora de despertar y así lo hizo el Elche con un partido muy serio frente al Numancia que cerró con juego práctico, seriedad defensiva y los goles de Manu Sánchez y Jonathas, uno por parte. El triunfo no solo permite a los ilicitanos afianzarse en la sexta plaza, sino que rompe una dinámica de dos derrotas seguidas. 

Pacheta hizo una revolución en el once con cincos cambios respecto al equipo que cayó en Tenerife. Tres de ellos por obligación y dos por decisión técnica. Aire fresco para tratar de cambiar la dinámica. Josema debutó en el eje de zaga ante la ausencia de Gonzalo Verdú por acumulación y en la medular entraron Manu Sánchez e Iván Sánchez para cubrir la baja de Nuke, lesionado, y Ramón Folch, sancionado. Las principales novedades estuvieron en la línea de ataque. Primera titularidad paga Jonathas y Dani Escriche. El brasileño, además, volvía al Martínez Valero cinco años después. 

El Numancia empezó mejor y tuvo en el ex franjiverde Calero su mejor arma. El lateral llevó locos a Juan Cruz y Fidel, que tuvieron mucho trabajo en los primeros 45 minutos. También obligó a intervenir a Edgar Badía tras una gran acción por el carril derecho de los numantinos. Los franjiverdes no se sintieron cómodos en el inicio y cedieron el balón a su rival. No es fácil jugar sin tu línea medular habitual y el equipo necesitó de unos minutos de adaptación. La parada de Badía, clave para superar este traspiés.

El Elche despertó cuando apareció Iván Sánchez. El jienense asumió su rol de organizador y se echó el equipo a la espalda, ayudado en el extremo derecho por la movilidad de Escriche, que tuvo dos llegadas con mucho peligro para abrir el marcador. Le faltó velocidad en las dos acciones. Su aliado fue Jonathas, que no tuvo oportunidades de cara a portería en la primera mitad, pero que realizó un buen papel fijando a los defensas y conectando con el resto del ataque. 

En la otra banda, Fidel no encontraba su sitio y sus centros fueron repelidos una y otra vez por la defensa visitante. Pere Milla, una de cal y otra de arena. Actuó por detrás de Jonathas, como conexión con el delantero y las bandas; y, al igual que al resto de compañeros, le costó adaptarse al nuevo sistema. 

Manu Sánchez abre la lata

La mejoría franjiverde encerró al Numancia en su campo, pero este dominio no se traducía en peligro sobre la portería de Dani Barrio. El balón parado salvó al Elche. En una acción aislada, Manu Sánchez se elevó como un gigante y abrió la lata con un cabezazo que sorprendió a toda la defensa numantina. Pere Milla, de falta, pudo aumentar la ventaja. Su disparo se marchó lamiendo el poste. Y en la última acción de la primera mitad, Derik tuvo en su cabeza el empate. 

La reanudación empezó de la mejor manera posible para los franjiverdes. A los cinco minutos, Héctor Hernández cometió una entrada criminal sobre Óscar Gil que el colegiado Muñiz Ruiz sancionó con tarjeta roja directa. Esto reforzó el guión, con un Elche dominador que encerraba al Numancia. El geligro aumentó en el área visitante, sobretodo desde la esquina. Manu Sánchez tuvo su doblete particular en otra acción de estrategia. 

Jonathas sentencia

La emoción del partido duró hasta que apareció Jonathas para dejar sentenciada la victoria local. El Elche aprovechó un nuevo error defensivo de la zaga soriana y el balón le llegó a Pere Milla, quién puso un balón medido para que el delantero brasileño fusilar a placer. Su primer gol en su retorno al Martínez Valero, que lo despidió con una sonora ovación cuando fue sustituido por Nino. El segundo cambio de Pacheta fue por obligación, Andoni para dar descanso a Juan Cruz, con molestias. 

El Elche durmió el partido en el tramo final, sin renunciar a la goleada. Nino tuvo la más clara. Con espacios, Pere Milla tiene mimbres para hacer mucho daño en el rival. La velocidad de Escriche fue otro de los puntos fuertes en el triunfo franjiverde. El Numancia quedó muy tocado tras la expulsión y prácticamente sentenciado con el 2-0. Escasa presencia en ataque de los numantinos durante la segunda mitad ante un conjunto ilicitano que se gustó en los minutos finales para cerrar una victoria revitalizante. 

Te puede interesar