El Elche se quema

Elche CF | ELCHE 1-1 VALLADOLID

El Elche se quema

1

Elche

1

Valladolid

El Elche echa por tierra su buena primera parte y deja escapar dos puntos claves ante el Valladolid

Jorge Llopis,

El Elche se complica mucho su permanencia en Primera. Empató ante el Valladolid un partido que debió haber ganado por muchos motivos. No supo sentenciar en la primera parte y se echó atrás en la segunda, hasta que los visitantes empataron. El planteamiento de Escribá vuelve a quedar en duda. 

Escribá realizó cinco cambios con respecto a El Sadar, aunque mantuvo a Gazzaniga en la portería. Entraron Josema y Barragán en los laterales, y Gonzalo Verdú en el eje de la defensa. Además, volvió  Fidel tras cumplir ciclo de amonestaciones y Tete Morente, suplente frente a Osasuna. El entrenador valenciano mantiene a Raúl Guti y Marcone en la línea medular y todo apunta a que con ellos va a ir hasta el final. 

La primera parte del Elche rozó la perfección. Solo faltó el segundo gol. Los franjiverdes supieron buscar las cosquillas a su rival y volcaron el juego por los extremo, principales el izquierdo, donde Fidel apareció como un puñal. Qué importante que es el jugador andaluz en este equipo. De sus botas nació el principal peligro franjiverde y el gol, tras una genial asistencia de Pere Milla. Antes y después, el Elche tuvo llegadas para marcar.

Golazo de Fidel 

La premisa entre los locales era clara, robar y salir rápido,  una situación que generó continuos errores en la defensa visitante. Pere Milla pudo aprovecharlo, pero su disparo fue repelido por Masip. El catalán enmendó su falta de puntería con una asistencia magnífica a Fidel, quien dejó en el suelo a su defensor y mandó el balón ajustado al palo, con la pierna derecha, su mala. Minuto 25 y el Elche se ponía por delante en un partido clave.

Los de Escribá insistieron con el mismo guión ante un Valladolid que no estaba cómodo. Pese a ello, tuvo su oportunidad para marcar. Lo evitó Gazzaniga, con una acción muy ágil de reflejos para evitar el gol de Kodro. En el otra área, el balón merodeó la portería de Masip en varias ocasiones. Le faltó a Boyé más acierto en los metros finales.

La segunda parte fue más táctica. El Elche no renunció al segundo gol, pero fue yéndose hacia atrás a partir del minuto 60. Sergio hizo un triple cambio y se lanzó sobre el área local. Dio entrada a Jota, Michel y Marcos André. Los visitantes fueron poco a poco llevando el juego al terreno ilicitano ante un Elche que renunció prácticamente al ataque en la última media hora. 

Paso atrás de Fran Escribá que lo acabó pagando. Si bien el equipo pucelano no generaba sensación de peligro, apostar todo a tu defensa cuando eres penúltimo es un riesgo demasiado alto. El valenciano fue moviendo banquillo y entraron primero Mojica y después Víctor Rodríguez y Rigoni. 

Falla Rigoni y marca Olaza

El extremo argentino tuvo la sentencia, pero falló ante Masip en un mano a mano. Lo de este jugador merece mención aparte. No aporta en defensa, se desconecta por momentos y falla ocasiones inmejorables. Cosas de fútbol, del 2-0 que hubiera finiquitado el choque al empate. Olaza aprovechó un mal despeje de los locales y puso las tablas a cuatro minutos para el 90. Un gol que pone cuesta arriba la permanencia de los franjiverdes.

Te puede interesar