El 'proyecto Francisco'

Elche CF | FUTURO

El 'proyecto Francisco'

El Elche CF y el entrenador andaluz se sientan para poner sobre la mesa las claves de futuro del equipo franjiverde de la mano del almeriense. El técnico antepone las condiciones deportivas que se le expongan en lugar de los condicionantes económicos

Jerónimo Tormo,

El Elche CF y Francisco vivirán una semana intensa de negociaciones que tanto club franjiverde como entrenador almeriense esperan pueda cristalizar en acuerdo para que el andaluz siga dirigiendo al equipo ilicitano la próxima temporada. Las conversaciones no han podido arrancar antes debido a las agendas de los implicados. El hecho de que la plantilla ilicitana debiera jugar el pasado sábado en Vigo, y que el encuentro quedara aplazado al domingo, ha sido, unido a lograr el objetivo de manera matemática el pasado miércoles, el principal inconveniente para poder fijar día y hora. Una situación que, unida a los días de descanso del equipo, y a la espera de regresar mañana, quedará desatascada para dar el pistoletazo de salida.

Francisco sabe lo que quiere. El entrenador se lo ha expresado al club, en una primera toma de contacto mantenida durante las últimas semanas, igual que el club ha recogido el guante para exponer su idea al técnico. El encuentro inicial fue positivo y por eso las partes hablan abiertamente de unir sus futuros porque las posturas coinciden. Ahora será la letra pequeña la que marque el devenir de los acontecimientos. El entrenador ha demostrado que la duración del contrato no es un problema para él. Su llegada al Martínez Valero estuvo amparada por un vínculo hasta final de temporada sin opción de renovación, incluso cumpliendo el objetivo. El almeriense ha destacado que el tiempo no será lo que decante la balanza hacia cualquier costado así como el salario, aunque la lógica invita a pensar en una mejora.

Cuota de poder 

La clave para el andaluz pasa por ser parte activa en la configuración de la plantilla. El técnico no ha dudado en expresar que para él es “importante” y Bragarnik debe aprender de lo sucedido el pasado curso cuando dio forma a un grupo que no encajó, por características, en la filosofía de juego de Escribá. El club no moverá ficha, más allá de todo lo que ha hecho hasta el momento y que en ocasiones ha sido consultado con Francisco, en la llegada de futbolistas hasta descifrar el futuro del almeriense. Tampoco en los nombres que están sobre la mesa con situación en el alambre, aunque el dinero mande en un club que debe ser vendedor. Francisco está al tanto de todas las operaciones que se cuecen en las entrañas del Martínez Valero, algo importante que se ha ganado el técnico con el fruto del trabajo y los resultados.

Te puede interesar