El momento del salto

Elche CF | PREVIA

El momento del salto

El Elche CF viaja a Tenerife con Pablo Hervías en la convocatoria con la ilusión de sumar tres puntos que le hagan mirar hacia arriba. Alberto Toril resalta la importancia del duelo en tierras canarias para pensar con el playoff

Jerónimo Tormo,

El Elche CF viaja a Santa Cruz de Tenerife con una ilusión. La plantilla franjiverde es sabedora de que un triunfo en el Heliodoro Rodríguez López, no sólo le acercaría al sexto clasificado, sino que le permitiría pensar con algo más que la simple permanencia en Segunda División. Alberto Toril rompía ayer su mensaje prudente y asomaba la cabeza por encima del muro. “Tenemos diez partidos en casa, 30 puntos por disputar, que con 33 en el casillero y en buena dinámica hacen que pueda pasar de todo”. El duelo en las islas afortunadas puede marcar un punto de inflexión para una plantilla reforzada en el mercado invernal que, no solamente se alejaría de la zona baja de la tabla, sino que además se permitiría el lujo de codearse con los mejores equipos de la categoría.

La buena noticia para Toril ha llegado hoy en forma de alta. Pablo Hervías ha superado la prueba a la que se ha sometido y ha entrado en la lista de convocados. El riojano ha arrastrado molestias durante las dos últimas semanas en la zona del isquiotibial y su presencia en Tenerife estaba en duda. Además, Borja Valle debuta en una lista y Luis Pérez regresa a ella tras dos duelos ausente. Eldin y Fraile se quedan fuera por decisión técnica mientras que Pedro (lesionado) y Sory faltan respecto al duelo del pasado viernes. Albacar sigue lesionado.

Posible alineación

El técnico del Elche CF tendrá que decidir si apuesta por volver a los orígenes, con una línea de cuatro, o bien sigue apostando por una defensa de cinco que tan buenos resultados le dio ante el Girona FC el pasado viernes. La presencia de cuatro centrales en la convocatoria invita a la segunda posibilidad, pero el regreso de Hervías como extremo puro y la inclusión de dos laterales derechos hacen pensar que el 4-2-3-1 podría ser el sistema de juego. Bajo esos parámetros, Toril podría apostar por Juan Carlos bajo palos, Correa, Armando, Pelegrín e Iriondo en defensa; Fabián y Dorca en el doble pivote, con Álex Fernández o Liberto en la banda derecha, Hervías en la izquierda y ‘Nino’ y Guillermo en punta de ataque, sin olvidar para el enlace a Pelayo. El juego interior del rival puede hacer que el técnico del Elche CF opte por nutrir de efectivos la zona ancha del terreno de juego para ahogar vías de salida.

Te puede interesar