El Juez propone la derrota del Fuenlabrada

Elche CF | CAUTELAR

El Juez propone la derrota del Fuenlabrada

El Comité de Competición debe ratificar la media cautelar propuesta por el instructor para que el cuadro madrileño se quede sin sumar ante el RC Deportivo. El Elche CF disputaría el playoff de ascenso a Primera División

Jerónimo Tormo,

El Juez Instructor ha elevado la propuesta de dar por perdido de manera cautelar el partido que el CF Fuenlabrada debe disputar en Riazor frente al RC Deportivo, según ha adelantado COPE A Coruña, por una "infracción flagrante y grave de alteración del buen orden deportivo". La decisión, en forma de medida cautelar, que ahora debe ser aprobada por el Comité de Competición, supondría que el Elche CF terminaría la fase regular del campeonato de Segunda División en sexta posición y, por lo tanto, jugaría el playoff de ascenso a Primera División. Competición tiene ahora un plazo máximo de diez dias hábiles para ratificar, modificar o rechazar esta propuesta. 

La decisión podría adoptarse en la jornada de mañana, dejando vía libre a la disputa de una fase de ascenso que se está convirtiendo en el culebrón del verano. El Elche CF se mediría a un Real Zaragoza, que todavía está pendiente de conocer el resultado de los test de covid-19 a los que se ha sometido en la mañana de hoy tras el positivo de uno de los componentes de su plantilla. La otra eliminatoria la jugarán UD Almería, que tras las pruebas de coronavirus de hoy ha diagnosticado cero positivos, y un Girona FC que espera a los andaluces.

Postura del CF Fuenlabrada

Por su parte, el CF Fuenlabrada ha mostrado en el día de hoy su interés por seguir disputando el partido en tierras gallegas porque considera que tras el domingo 2 de agosto que cumple cuarentena, tendría suficientes jugadores para poder competir y pelear en el terreno de juego por el sexto puesto de la clasificación. El equipo madrileño no tira la toalla y, a pesar de que ha manifestado en los últimos días que acatará la decisión que los organismos adopten, se resiste a dar por perdida la batalla judicial. Los del Fernando Torres aseguran que los test están arrojando negativos y la evolución de la enfermedad está siendo positiva.
 

 

Te puede interesar