El futuro de Francisco en el Elche esperará a la permanencia

Elche CF | RENOVACIÓN

El futuro de Francisco en el Elche esperará a la permanencia

El entrenador almeriense se centra en conseguir la salvación para hablar de una posible continuidad en el Martínez Valero. El almeriense firmó hasta final de temporada, sin opción de renovación automática por lograr la salvación

Jerónimo Tormo,

Francisco Rodríguez se ha convertido en el hombre de moda del Elche CF. Más allá de futbolistas, el entrenador almeriense ha dado un giro de ciento ochenta grados a la situación clasificatoria franjiverde y, sobre todo, a las sensaciones ofensivas que el conjunto ilicitano emitía antes de su llegada al banquillo del Martínez Valero. El empuje del técnico, unido a su valentía y hambre, han convertido al conjunto ilicitano en el mejor del año 2022 gracias a una apuesta desenfadada en ataque y organizada en defensa. El Elche CF ha sumado desde la llegada del andaluz al cargo catorce puntos. Una cifra, que si restamos el empate logrado en Pamplona con Sergio Mantecón en el banquillo, dice que Francisco ha multiplicado por dos los números conseguidos por Escribá, con seis partidos menos disputados. El Elche CF del almeriense ha logrado 14 puntos de 24 posibles (58’3%) mientras que el Elche CF del valenciano sumó 11 puntos de 42 posibles (26’19). Una cifra que en la comparativa evidencia la mejoría franjiverde en los últimos dos meses de competición liguera. 

El andaluz llegó al Martínez Valero el pasado 28 de noviembre de 2021. Desde entonces, han transcurrido diez semanas y dos días. Poco más de dos meses y medio para revolucionar a un equipo y alejarlo de la zona de descenso. El entrenador firmó hasta final de temporada sin incluir el vínculo rubricado entre las partes opción de renovación automática en caso de conseguir el objetivo de la permanencia. El técnico siempre ha apostado por mirar de frente al día a día y no despistarse con lo que pueda suceder en el futuro. Aún así, la entidad franjiverde ha empezado a planificar la próxima temporada entablando primeras tomas de contacto con futbolistas que son susceptibles de renovar como Pere Milla o Diego González. El catalán lo hace con permanencia pero el club le ofrece tres años de contrato. En la misma situación, y por objetivos, se encuentra Edgar Badía. Mientras que jugadores como John ya han rubricado su ampliación. 

Final de curso 

Francisco no se sentará a hablar de su futuro con la entidad ilicitana hasta que se consiga el objetivo de la permanencia. El entrenador tiene claros cuáles son los pasos a seguir y aunque en la planta noble del Martínez Valero ya s han planteado la continuidad del andaluz, el manual de estilo del almeriense está claro. Como ya sucediera en temporadas anteriores con nombres como el de ‘Pacheta’, la conversaciones para intentar cerrar un acuerdo de continuidad con el responsable técnico del equipo nos e producirán hasta que, al menos, el Elche CF pueda considerarse de manera virtual o matemática, equipo de Primera División para la temporada 2022/2023. Una postura lógica y entendible en la que Francisco también tendrá la sartén cogida por el mango si los ilicitanos consiguen quedarse en la élite por tercera temporada consecutiva desde su ascenso hace dos campañas. 

Te puede interesar