"El fútbol base será absorbido por la dirección deportiva"

Elche CF | PATRICIA RODRÍGUEZ

Patricia Rodríguez, directora general del Elche C.F. / Elchedirecto.con

"El fútbol base será absorbido por la dirección deportiva"

Patricia Rodríguez justifica los despidos de personal por la etapa de reorganización del Club y pide a al fútbol sala que sea rentable.

La Directora General del Elche C.F., Patricia Rodríguez, ha atendido este martes a los medios en un desayuno que ha celebrado con la prensa. 

Despidos: El objetivo es intentar consolidar al Club en el fútbol profesional y necesitamos una estructura a nivel deportivo y profesional. Hay que optimizar todos los recursos que tenemos. En oficinas necesitamos hacer ajustes, intentar reducir la carga para que sean inferiores. 
Hay muchas funciones que eran desempeñadas por la dirección deportiva. Sus funciones de las personas pasan a ser de la dirección deportiva. El fútbol base pasa a ser absorbido por la dirección deportiva. En absoluto tiene que ver lo personal. Para nadie es de buen gusto hacer una medida así. 

Objetivo: Hay que intentes que el club sea rentable y sostenible. Lo que no tiene sentido es ir pidiendo dinero al máximo accionista.

Nuevos proyectos: Se va a intentar incrementar los ingresos a través de un proyecto de Business Analítica con la Liga. Tenemos que intentar aumentar el gasto medio del aficionado, que el turismo forme parte de los ingresos. 

Presupuesto: En Segunda División lo ideal sería 10 u 11 millones de ingresos. No es escandaloso. Podemos verlo en otras ciudades de igual tamaño. Ahora tenemos 9 millones. Habrá recorte de gastos, de cualquiera. Hasta la luz. Estamos haciendo un estudio de cómo podemos reducirlo. Una empresa tiene que ser rentable. 

Fútbol sala: Estamos en una situación mucho más positiva. Pero seguimos teniendo unos recursos limitados. El Elche C.F. quinto presupuesto más bajo de la categoría. Y lo más importante es el fútbol profesional. 
Necesitamos que el fútbol sala sea rentable y sostenible de forma individual. Necesitamos, como se comprometió el fútbol sala, que sea rentable. El objetivo es que el fútbol sala no le cueste dinero al Elche. Por supuesto que va a terminar la temporada ligada al Elche C.F. 

Fútbol Base:  El fútbol base, más que un gasto, es una inversión. Óscar Gil es un ejemplo de sacar rendimiento a nuestra cantera. 

Posibilidades: Más inversión económica sería perfecto, pero con el dinero que ha entrado tenemos que ser capaces de sacar está temporada bien y pensar en crecer. Sepulcre me habla de optimizar el Club porque no pueden estar todo el día inyectando dinero. La idea es rentabilizar el Club, unificar funciones. Estamos en una nueva etapa de reorganización del organigrama. 

Nuevo campo de entrenamiento: Tendremos que hacer reparaciones en Altabix. El avance que vemos es espectacular. Nos llevamos una gratísima sorpresa de ver como estaba.

Ingresos Argentina-Ecuador: No llega a 50.000 euros. 

Te puede interesar