"El equipo lo hizo extraordinario a nivel de esfuerzo "

Elche CF | FRAN ESCRIBÁ

Fran Escribá dirige al Elche ante el Celta en la temporada 21-22 / LaLiga

"El equipo lo hizo extraordinario a nivel de esfuerzo "

El técnico destaca que la victoria ante el Celta es más que merecida y pone en valor la intensidad de los suyos.

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, tras la victoria de su equipo por 1-0 ante el Celta. 

Victoria: "A ninguno de los dos equipos nos favoreció el estadio del campo. A nivel de competir, fue intenso y disputado. Con más acierto o fortuna en los últimos metros, habríamos llegado más cómodos al descuento. A nivel de esfuerzo, el equipo lo hizo extraordinario. Es una victoria más que merecida".

Lesiones: "Gonzalo Verdú llevaba un golpe y a veces se te contractura el músculo. Creo que no será nada. Diego González no jugó de inicio porque tenía una pequeña molestia en el abductor. Me equivoqué, me dijo que se encontraba bien, pero no es lo mismo un entrenamiento que un partido en cuanto a exigencia. Debí sacar a Josema, que después lo hizo espectacular. Esperemos que no sea mucho. Ocurra lo que ocurra, tendremos gente para el siguiente partido".

Ocasiones para sentenciar: "Hubo de Pipa, Raúl Guti, Boyé y el gol de Iago lo anulan por mano. En condiciones normales, no deberíamos haber llegado con 1-0 al descuento".

Benedetto: "Le dije que debe estar tranquilo. Con su experiencia, no se iba a ofuscar. Llegó el primer gol. Esperemos que lleguen más. Satisfecho con el trabajo de la gente de arriba, también con Lucas Pérez, Boyé y Pere Milla".

Duelos individuales: "Este Celta es más agresivo y presiona más arriba que el que tuve yo, con jugadores con muy buen pie. Era fundamental ser agresivos. En los 20 últimos minutos, hubo muchas segundas jugadas y había que estar muy atentos. Sacamos a Pere y no a un pivote porque no queríamos perder de vista la portería. Elegimos bien para no acabar metidos en nuestra portería".

Trabajo defensivo: "Es a destacar. El partido de Barragán es tremendo. Enzo Roco, que venía de un error y un resbalón, estuvo increíble. También Josema muy bien. Y la gente de banda. A nivel de esfuerzo, fue de diez. A nivel de fútbol, queremos jugar mejor, pero con el campo como estaba, era complicado para gente como Pastore o Gumbau".

Clasificación 

"Aún es pronto para hablar de las distancias. Veníamos de un punto de nueve y dos derrotas fuera de casa. Ganamos a un rival que venía de vencer en los dos últimos partidos, y que tiene plantilla para cotas más altas que nosotros. La línea es buena y la sensación es que los partidos van hacia donde uno quiere que vaya. Es una gozada con las alternativas de jugadores que tenemos".

Afición

"Siempre ha habido una comunión especial con la gente. Siempre parece que haya mucha más gente de la que hay. Ojalá seamos 30.000 personas en el próximo partido en casa. Jugamos para ellos".

Te puede interesar