¡El Elche vuelve a Segunda!

Elche CF | ASCENSO

Los jugadores y cuerpo técnico del Elche celebran el ascenso a Segunda División / Sonia Arcos - Elche C.F.

¡El Elche vuelve a Segunda!

2

Villarreal B

1

Elche

El Elche vuelve a Segunda tras resistir el 2-0 de la ida. El gol de Benja y José Juan, claves.

Jorge Llopis,

El Elche es equipo de Segunda División. El equipo franjiverde defendió la ventaja de la ida en un partido muy sufrido y logra volver un año después a la categoría de plata. El Elche salió vivo de una primera parte dominada de cabo a rabo por el Villarreal B. El palo en dos ocasiones y José Juan con seis intervenciones, tres de ellas de mucho mérito, evitaron que los locales se marcharán con ventaja al descanso. 

Pero lo que tiene el equipo de Pacheta es gol, mucho gol. En su primera llegada a la porteria amarilla, llegado al cuarto de hora de partido y tras dos acciones de peligro del Villarreal B; Benja cabeceó a la red un córner botado de forma magistral por Iván Sánchez. El punta se adelantó a su marcador y cabeceó en el primer palo. Un gol que daba mucho oxígeno al Elche, ya que obligaba al rival a meter cuatro goles para estar en Segunda tras el 2-0 de la ida. Lejos de venirse abajo, los amarillos iniciaron su asedio sobre la portería de franjiverde que se prolongó durante todo lo que restaba de primera parte. 

José Juan se erigió en héroe del Elche. Las detuvo de todos los colores. El Villarreal B encontró una autopista en la banda izquierda del Elche, dónde Manu Rodríguez se veía completamente superado. Además, con el afán de parar a Raba y Rubén Mesa, Neyder Lozano salía una y otra vez de su posesión y el equipo carecía de efectivos para defender. 

Rubén Mesa pone las tablas

Los ataques del Villarreal B fueron muriendo uno a uno en las grandes paradas de José Juan. También el palo ayudó al evitar el gol en dos ocasiones. En una de ellas el portero visitante desvió el balón previamente. Los locales encontraron premio a su insistencia al filo del descanso . Rubén Mesa remató dentro del área y su disparo besó las mallas. 

Tras la reanudación el Elche supo contener el empuje de los locales y los minutos fueron corriendo a su favor. El esfuerzo sin excesivo premio hizo mella en los amarillos, que no estaban tan fuertes como en el primer periodo. El Elche apenas se asomaba a la portería visitante, pero tampoco sufría en exceso. Todas las llegadas del filial la solventaban entre el portero y la defensa. Neyder mejoró su posición y Verdú recuperó las buenas sensaciones. 

El partido transcurría y el Villarreal B no lograba meter mano al Elche. En el 92' tras un rechace de José Juan marcó el segundo. Ya no quedaba tiempo para más y el Elche certificó su regreso a la categoría de plata. 

FICHA TÉCNICA

Villarreal B: Ander Cantero; Miguelón, Riera, Pau Torres, Xavi Quintillà; Imanol, Samu, Leo Suárez (Mario, min. 66) (Simón, min. 72), Morlanes (Dalmau, min. 59); Raba y Rubén Mesa.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Benja, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 76), Iván Sánchez (Josan, min. 60); y Nino (Redruelo, min. 81).

Goles: 0-1, m.14: Benja. 1-1, m.44: Rubén Mesa. 2-1, m.92: Rubén Mesa.

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Imanol García y Cantero, y a Manuel Sánchez, José Juan, Javi Flores, Provencio, en dos ocasiones, y Gonzalo Verdú por el Elche. Expulsó a Prudencio en el minuto 75 tras dos amarillas.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso disputado en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del Villareal ante 2.700 aficionados, de los que 300 eran del conjunto ilicitano.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos