El Elche regatea el descenso

Elche CF | ANÁLISIS

El Elche regatea el descenso

El equipo franjiverde ha ocupado sólo cinco veces en veintiuna jornadas una de las últimas cuatro posiciones de la tabla. El equipo franjiverde ha tenido como mayor renta con la zona roja cuatro puntos en la primera vuelta del campeonato

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha completado una primera vuelta de competición liguera de tira y afloja con los puestos de descenso a Segunda División B. El equipo franjiverde es consciente, desde el inicio del curso, de que la temporada será un constante ir y venir en torno a la zona roja de la clasificación. Una situación que, aún así, ha conseguido eludir en varias jornadas de lo que llevamos de campaña 2018/2019.

Los ilicitanos han estado sólo entre los últimos cuatro clasificados en cinco ocasiones durante esta mitad de curso. En tres ocasiones fue de forma consecutiva, de las jornadas cinco a la siete, se salió del descenso en la octava y se volvió a entrar en la novena. A partir de entonces, el equipo ilicitano tuvo un paréntesis de respiro con cinco fechas del calendario sin volver a la zona roja hasta la decimoquinta jornada. Desde entonces, los franjiverde no han vuelto a pisar zona caliente con la jornada terminada.

Más jornadas

El equipo que más jornadas ha vivido en puestos de descenso es el Córdoba CF (20/21) seguido del actual colista Gimnastic (18/21). De lejos, siguen a andaluces y catalanes Extremadura UD (13/21) y CF Reus Deportiu (11/21). Los cuatro equipos que más veces han estado en puestos de descenso en esta primera vuelta del campeonato son los actuales conjuntos que bajarían a Segunda División B.

Elche CF, CD Tenerife y Real Zaragoza con cinco y cuatro jornadas, canarios y aragoneses, en descenso serían los equipos que continuarían la estadística, mientras que el Cádiz CF estuvo tres fechas del calendario en el pozo de la categoría. El inicio de curso sumió en las primeras jornadas a UD Almería y CA Osasuna dos jornadas entre los cuatro últimos clasificados, mientras que el CD Lugo estuvo en la jornada inaugural y el CF Rayo Majadahonda se metió en la segunda jornada sin haber vuelto a entrar en la zona roja de Segunda División.

Te puede interesar