El Elche de los regalos

Elche CF | REAL SOCIEDAD 1-0 ELCHE

El Elche de los regalos

1

Real Sociedad

1

Elche

Enzo Roco vuelve a fallar y el Elche pierde por la mínima ante la Real Sociedad.

Kiko Casilla midió mal su salida ante el Atlético, Gonzalo Verdú falló en el despeje ante el Levante y propició el empate de Morales, Roco perdió el balón siendo último hombre y abrió el camino de la remontada del Villarreal y de nuevo el central chileno se equivocó ante la Real para que los locales se llevaran la victoria. Éste fue, además, en los minutos finales, cuando el partido se encaminaba a un empate. Cuatro errores que cuestan puntos al Elche. Oyarzabal no desaprovechó el regalo y superó a Casilla para que los franjiverdes se marcharan de vacío del Reale Arena.
 
El delantero local puso punto y final a un partido donde el equipo de Escribá volvió a cometer los errores de partidos anteriores, más allá de la pifia de Roco. Tras una buena primera mitad, en la que Benedetto y Lucas Pérez perdonaron a los locales, el Elche se vino abajo en la segunda mitad. Al igual que en Villarreal, el nivel de la reanudación fue muy inferior al del primer acto. Si los ilicitanos perdonaron, también lo hicieron los realistas, que tuvieron un buen número de oportunidades para marcar. No lo hizo y el punto era buenísimo para el Elche, hasta que Roco la volvió a liar.
 
Segunda derrota consecutiva para un Elche que tiene mucho que mejorar, también en el banquillo. El orden y la capacidad de hacer daño al rival es muy intermitente y esto limita mucho al equipo, especialmente ante rivales de la entidad de la Real Sociedad. Y eso que el Elche estuvo bien durante la primera mitad, pero ni Benedetto ni Lucas Pérez acertaron ante Remiro.
 
Dominio local
 
Tras el paso por los vestuarios apareció una Real mucho más vertical frente a un Elche que puso una marcha menos. Las ocasiones locales se sucedieron. Mikel Merino disparó desviado y Oyarzabal, con todo a su favor tras superar a Casilla, disparó al muñeco, que era Roco. Lobete también rozó el gol.  
 
El Elche estaba contra las cuerdas y Escribá movió ficha dando entrada a Gumbau y Guido Carrillo. El partido se enfrió y Piatti, novedad en el once, pudo marcar. Lo evitaron entre Remiro y el larguero. 
 
Cuando parecía que el Elche tenía el partido controlado un clamoroso error en defensa le costó muy caro. Enzo Roco no acertó a despejar de cabeza un balón fácil que llegaba por el centro de la defensa y le regaló un mano a mano Oyarzabal con Kiko Casilla que el txuri urdin no perdonó. Era el 1-0 en el minuto 81 y el equipo no tuvo tiempo de reacción. Un regalo, otro más, y una derrota que será difícil de asimilar. 

Te puede interesar