El Elche CF… de todos

Elche CF | OPINIÓN

El Elche CF… de todos

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de Javier Pastore echa a rodar hoy. Lo hace sin Javier Pastore, de momento, pero ¿qué importa si ‘El Flaco’ ya juega sin jugar en el equipo ilicitano? Su sombra, tan alargada como la ilusión que ha despertado su fichaje en el entorno franjiverde, es el mejor reclamo para una afición que ha disparado el listón de la alegría deportiva hasta cotas insospechables hace muy poco en el Martínez Valero. Una ilusión que, eso sí, a veces es un arma de doble filo. Los extremos nunca son buenos, y menos aún cuando en el fútbol rige muchas más veces el corazón que la cabeza. Quién no sueña con un Elche CF llamado a algo más que la permanencia. Todos y cada uno de los aficionados que lo han expresado en voz alta, y también aquellos que lo dicen con la boca pequeña, más por miedo a quedar señalado por el ‘ya te lo dije’ que por sensatez.

Fran Escribá pensará aquello de “¿cómo no va a haber ilusión?” al mismo tiempo que se aferra a la realidad. La batalla del entrenador va a ser su principal reto esta temporada, más aún cuando el valenciano ha sido el primero en apagar el fuego de la ilusión con la gasolina de tener el mejor equipo de su estancia en el Martínez Valero. Un mensaje tan ambicioso como recurrente cuando las cosas no salgan bien y se busque más apoyarse en excusas que en realidades. Escribá ha sido valiente pero también objetivo. Nadie podrá reprocharle que no se haya ajustado a una realidad en la que, por nombres, su Elche CF 2021/2022 supera con creces a todos y cada uno de los que ha tenido a sus órdenes. Incluso al ‘Elche de los récords’ que, teniendo un plantillón, era de Segunda División. Las comparaciones son odiosas por eso, cuando alguien se atreve a hacerlas para cargarse la mochila de la presión a la espalda merece reconocimiento.

El Elche CF de Javier Pastore triunfará si se convierte en el Elche CF de Escribá, pero también si su nombre se une con el pegamento de los resultados al de todos los componentes de la plantilla franjiverde. El fútbol es un deporte de equipo en el que existen pocos futbolistas, sobran los dedos de una mano para contarlos, capaces de ganar por sí solos un partido (y menos aún para lograr un objetivo durante toda una temporada). El Elche CF de Kiko Casilla, el Elche CF de Gonzalo Verdú, el Elche CF de Fidel Chaves, el Elche CF de Lucas Boyé; una suma de Elche CF que debe ser el Elche CF de todos. Un Elche CF que cotiza al alza en ilusión pero ahora debe convertir la teoría de la sala de Prensa en la práctica del terreno de juego. Un Elche CF que tiene que ajustarse a su realidad para que la ilusión se transforme en ambición y los objetivos se cumplan al final de la temporada.

Te puede interesar