El 1X1 del Elche-Rayo

Elche CF | VALORACIONES

Once inicial del Elche ante el Rayo Vallecano / LFP

El 1X1 del Elche-Rayo

Jerónimo Tormo,

EDGAR BADÍA: Salvador. El portero se convirtió en providencial a falta de tres minutos con la parada que evitó el gol de la victoria rival, además  de otras dos actuaciones de mérito. 

ÓSCAR GIL: Intenso. El lateral ilicitano solventó con nota uno de sus partidos más complicados desde su explosión futbolística. Seguro en defensa e insistente en ataque. 

GONZALO VERDÚ: Inteligente. El central supo leer los momentos del partido, sobre todo en las situaciones en las que los ilicitanos tuvieron que remar contra el ímpetu de los madrileños. No tuvo suerte en ataque. 

DANI CALVO: Serio. El oscense recuperó la titularidad con un partido sobrio y sólido. El central redondeó su actuación con la asistencia de gol a Nino.

JUAN CRUZ: Superior. Está a otro nivel, no solamente por no haberse perdido un solo minuto de la temporada, sino por el rendimiento defensa-ataque que está ofreciendo. Insuperable. 

RAMÓN FOLCH: Recuperador. El catalán dio una lección de fútbol, control y manejo en la zona medular. Su regreso al equipo permitió al Elche ganar en consistencia en el centro del campo. 

GONZALO VILLAR: Aplicado. Sin grandes artificios, pero con mucho trabajo, el murciano mejoró el nivel de otros partidos. Volvió a sacrificar la faceta ofensiva por la defensiva. 

JOSAN: Apagado. Salvo en los primeros minutos, poco se vio del extremo crevillentino que fue sustituido. No fue la mejor tarde para celebrar su prolongación de contrato. 

PERE MILLA: Impreciso. Muy trabajador, pero poco ajustado en el juego colectivo. Bajó a recibir como enlace, sin fortuna, y acabó perdido en banda izquierda. 

FIDEL: Intermitente. El andaluz no acaba de completar un partido y combina momentos de desaparición con ímpetu ofensivo. Se sigue esperando más de él. 

YACINE: Voluntarioso. No fue una buena tarde para el delantero, que vio cortada su racha goleadora en el Martínez Valero a pesar de las prestaciones en cuanto a esfuerzo y trabajo.

'NINO': Oportuno. Salió y besó el santo porque es un jugador que ve donde el resto no ve y cree cuando el resto ha dejado de creer. Goleador. 

IVÁN SÁNCHEZ: Bullicioso. Tuvo en sus botas el gol de la victoria pero la falta de puntería hizo que se escapara por centímetros. Revolucionó el ataque por la banda derecha. 

NUKE: Activo. Fortaleció y oxigenó la zona ancha franjiverde, dándole empuje y empaque. Fue víctima de un posible penalti. 

'PACHETA': Recuperado. El técnico volvió a rotar para devolverle la identidad e intensidad al juego franjiverde. Lectura acertada de partido conforme fueron transcurriendo los minutos, primero dotando de mordiente en los metros finales al grupo y después oxigenado la medular sin renunciar al ataque. 

Te puede interesar