Edgar Badía y Gazzaniga, otro duelo bajo palos

Elche CF | REPORTAJE

Edgar Badía y Paulo Gazzaniga, durante una sesión de entrenamiento / Elche CF

Edgar Badía y Gazzaniga, otro duelo bajo palos

El ex portero franjiverde recibe en Montilivi al Elche CF, tras haberle quitado la titularidad hace tres temporadas al guardameta catalán. El argentino jugó la fase decisiva por la permanencia

Jerónimo Tormo,

Edgar Badía y Paulo Gazzaniga volverán a verse las caras el próximo domingo en Montilivi. El portero argentino devolverá al guardameta catalán la localía del partido que Girona FC y Elche jugaran, tras el encuentro de la primera vuelta en el Martínez Valero (1-2). El duelo tendrá el morbo de volver a unir el camino de los dos cancerberos que consiguieron la permanencia 2020/2021.

Además, a nivel individual Gazzaniga jugó la parte decisiva de la temporada cuando Fran Escribá decidió darle la titularidad en Pamplona, en detrimento de Edgar Badía; que desde su llegada al Martínez Valero lo había jugado todo siendo figura icónica bajo los palos de la portería franjiverde, con un playoff de ascenso a Primera División inmaculado sin goles encajados en cuatro partidos.

Momento clave

El argentino jugó los ocho últimos partidos de la temporada, dentro del revuelo y debate que generó la decisión del entrenador valenciano; que aludió a cuestiones técnicas pesa argumentar su decisión. Fue el momento clave del curso y la decisión llegaba tras la derrota sufrida en El Alcoraz ante la SD Huesca de José Rojo 'Pacheta'.

El balance del argentino en aquella fase de la temporada fue de nueve goles encajados en ocho partidos jugados (1'12) y dos portería a cero; mientras que el tiempo que Edgar Badía compitió por la titularidad con el actual guardameta del Girona FC (cabe recordar que llegó en el mercado invernal sustituyendo a Diego 'El Ruso' Rodríguez) encajó veinte goles en once encuentros (1'81) con una portería a cero.

Actualmente, Edgar Badía es el portero de Primera División que más paradas ha hecho en lo que llevamos de curso, acumulando 28 en 108 partidos (3'86); aunque Ledesma del Cádiz CF, por haber jugado menos encuentros (25) y tener menos paradas (105) acumula un mayor porcentaje (4'20) por encuentro. Gazzaniga, por su parte, ha sumado 51 paradas en 18 partidos (2'83).

Goles encajados

El guardameta del Girona FC ha encajado 24 goles en 18 partidos jugados (1'33) y ha dejado su portería dos veces a cero. Por su parte, Edgar Badía, a pesar de ser el cancerbero que más para de Primera División es también el que más goles ha encajado, 57 goles en 28 encuentros (2'03), con sólo una portería a cero. El domingo ambos dejarán los números y las estadísticas de lado para hacer lo que mejor saben, evitar goles.

Te puede interesar