El Elche se diluye y sale goleado de Riazor

Elche CF | DEPORTIVO 4-0 ELCHE

Carlos Fernández celebra un gol ante el Elche / LFP

El Elche se diluye y sale goleado de Riazor

4

Deportivo

0

Elche

El Elche se viene abajo en la segunda mitad y sale goleado de Riazor con tres goles de Carlos Fernández y otro de Borja Valle.

Jorge Llopis,

El Elche sale escaldado de Riazor, donde vivió una dosis de realidad. El Deportivo de la Coruña impuso la ley del más fuerte y, sin pisar el acelerador, goleó a los franjiverdes, que se vinieron abajo a partir del minuto veinte y cayeron condenados en una segunda mitad para olvidar. Una goleada que debe ser un accidente para el conjunto ilicitano. 

Pacheta sacrificó un delantero y reforzó la medular con Xavi Torres acompañando a Manu Sánchez. El damnificado fue Nino. El técnico apostó por Benja como referencia arriba ante la ausencia de Sory. En las bandas, Chuca suplió la baja de Iván Sánchez. Las bajas en la línea ofensiva se notaron en exceso. 

Los primeros veinte minutos del Elche en Riazor fueron muy buenos. Se adueñó del balón con un juego de posesión y toque, renunciando al pelotazo. Es cierto que el afán por salir siempre con el balón jugado le dio varios sustos. A los franjiverdes les faltó generar más peligro en la zona ofensiva. Cuando llegaba al área, las luces se fundían y el equipo acababa abusando del balón aéreo a Benja, que está negado de cara a gol. Una volea del catalán tras un buen desmarque fue el único disparo a puerta del Elche en la primera mitad. 

Superado el tramo inicial, al Elche se le fue acabando la gasolina y, aunque mantuvo siempre  el orden táctico, perdió el balón y el Deportivo se volcó sobre la portería de José Juan. El ex franjiverde Carles Gil cogió el balón y movió a los deportivistas, que encontraron en su banda izquierda el mejor filón para crear peligro. Tekio y Chuca se veían por momentos superados por las internadas de Saúl en esa banda. José Juan tuvo que intervenir para desviar varios disparos desde la larga distancia. El Elche quería seguir jugando desde atrás, pero las presión de los locales era cada vez más fuerte y el balón duraba muy poco en los pies de los franjiverdes. 

El campo se inclinó sobre la portería ilicitana y los blanquiazules materializaron su dominio a los 38 minutos. Carlos Fernández se adelantó a Neyder y aprovechó la pasividad de Benja a la salida de un córner y abrió el marcador para los locales. José Juan tocó el esférico, que golpeó en el larguero y superó la línea. 

El Elche no sabía si buscar el empate o evitar males mayores antes del descanso. Pudieron ocurrir ambas cosas. Xavi Torres desaprovechó un error de la defensa local en un arriesgado pase a Dani Jiménez. Tras varios rechaces entre el portero y varios jugadores franjiverdes, el balón llegó a Torres, que a varios metros de la portería disparó a las nubes. En la siguiente acción, el remate de Santos desde dentro del área se marchó muy cerca de palo.

Dos y tres de Carlos Fernández tras error de José Juan

Los franjiverdes tomaron riesgos en la segunda mitad y lo acabaron pagando muy caro. Dieron un paso hacia adelante y dejaron más espacios atrás que los deportivistas no desperdiciaron. El Dépor ganó presencia en el área franjiverde y empezó a asediar la portería visitante. Carles Gil disparó al larguero y Carlos Fernández, con todo a su favor, perdonó el segundo tras otra buena acción de Gil. No perdonó en la siguiente oportunidad que pudo para marcar. El delantero Carlos Fernández dejó atrás a Neyder y Gonzalo Verdú en una gran acción personal y batió a José Juan con un disparo raso. Partido para olvidar del central colombiano. Desubicado, mal en el marcaje y lento en algunas acciones. En la línea del resto de sus compañeros en la segunda mitad. 

El gol dejaba el partido prácticamente visto para sentencia pese a que todavía quedaban media hora por delante. Antes del gol, Pacheta movio ficha dando entrada a Nino por Manu Sánchez. Javi Flores bajó a la medular. El movimiento no cambió el guión del partido. Todo lo contrario. El Elche perdió el centro del campo y la segunda mitad fue un monólogo del Deportivo.

Dos minutos después del segundo llegó la sentencia para el conjunto ilicitano. Y fue de la peor forma posible. José Juan se resbaló antes de despejar un balón sencillo y Carlos Fernández marcó a placer. Hat-trick para el ex del Sevilla y error garrafal del portero ilicitano, que volvió a fallar como ya lo hizo en Oviedo. En Riazor también quizá pudo hacer algo más en el primero. Pacheta tiene motivos para mirar al banquillo. La cuestión es si Francis puede mejorarlo. El técnico seguirá confiando en el meta gallego.

Sentencia Borja Valle

El gol sentenció a los franjiverdes, que veían como se esfumaban sus pocas opciones de sumar un resultado positivo del feudo coruñés. Para colmo, de nuevo las lesiones volvieron a afectar a los de Pacheta. Redru entró por Juan Cruz y Zotko por Gonzalo Verdú, que se marchó del césped con molestias. Borja Valle, a ocho del final, completó la goleada con el cuarto tras fusilar ante José Juan tras un error en el despeje de Redru.

Noche complicada para el Elche, que ve como las diferencias en esta categoría pueden ser muy grandes si se tiene un mal día. Los de Pacheta deben asumir que esta no es su Liga y corregir errores. 

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Somma, min.79), Domingos Duarte, Marí, Saúl; Expósito, Bergantiños, Carles Gil, Krohn-Dehli; Christian Santos (Borja Valle, min.77), Carlos Fernández (Pedro, min.84).

Elche CF: José Juan; Tekio, Verdú (Zotko, min.79), Neider, Juan Cruz (Redru, min.66); Manuel (Nino, min.59); Chuca, Xavi Torres, Javi Flores, Borja; Benja.

Goles: 1-0, min.38: Carlos Fernández. 2-0, min.61: Carlos Fernández. 3-0, min.63: Carlos Fernández. 4-0, min.83: Borja Valle.

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a David Simón en el Dépor y a Nino y Neider en el Elche.

Incidencias: Estadio de Riazor, 17.159 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 9 de Segunda División. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por las inundaciones de Mallorca.

Te puede interesar