De 24 jugadores a 19 + 3 del filial

Elche CF | PLANIFICACIÓN

Entrenamiento del Elche en la temporada 19-20 / Sonia Arcos - Elche C.F.

De 24 jugadores a 19 + 3 del filial

El Elche reduce su plantilla del primer equipo en cinco jugadores y Pacheta se ve obligado a completarla con cuatro hombres del filial.

Jorge Llopis,

La planificación deportiva del Elche para esta campaña, una vez sea cerrado el mercado de fichajes, deja muchas dudas. Ya no solo por la imagen ofrecida y los resultados en las tres primeras jornadas, en los que ha sumado tres puntos de nueve, sino también por el número de jugadores que conformar plantel y la aparente reducción de alternativas para afrontar los 42 partidos del campeonato regular.

Pacheta contaba a su disposición del mes de mayo con un total de 24 futbolistas del primer equipo. Una línea defensiva con cuatro laterales y cuatro centrales, un centro del campo con once futbolistas y tres hombres de ataque, a los que se sumaban los dos porteros. Sin embargo, para la actual campaña el técnico burgalés dispone de menos efectivos pese a que el club ha visto ampliado su límite salarial. Para este curso, el Elche ha confeccionado una plantilla de 19 futbolistas del primer equipo, a los que se suma el canterano Óscar Gil, que fue titular en Zaragoza, y otros dos futbolistas que suben del filial para completar el grupo.  

En la defensa actual hay siete hombres y uno de ellos, el canterano Óscar Gil, entrado en la plantilla como un parche para competir con Tekio tras la salida de Alexander González, el lateral derecho titular del pasado curso. A ello se suma la marcha de los centrales Jesús Olmo y Neyder Lozano, y el hecho de que el Club ha tenido que esperar al último día del mercado para incorporar un central, el paraguayo Danilo Ortiz, que además ha sido impuesto por los inversores a los que de forma urgente ha tenido que recurrir el presidente Sepulcre para poder incorporar un refuerzo de útlima hora. 

En el centro del campo ha habido siete bajas y el Elche ha incorporado a cuatro futbolistas. Las salidas de Xavi Torres, Karim, Jony, Borja Martínez, Nacho Gil, Alfred Planas y Javi Flores ha sido cubiertas con la llegada de Ramón Folch, Nuke, Fidel y Pere Milla. Además de contar con dos jugadores menos en esta línea, la dirección deportiva no ha incorporado a un efectivo de corte organizador para cubrir el trabajo que realizaban Karim o Flores. En la delantera, únicamente se ha producido el cambio de cromos de Carlos Castro por Claudio Medina. Al igual que en la portería, se marcha José Juan y llega San Román.

Tres suben del filial

Ante la escasez de efectivos, Pacheta se ha visto obligado a contar con jugadores del Ilicitano para completar la plantilla. Además de Óscar Gil, el burgalés ha subido a otros tres jugadores del Elche Ilicitano para conseguir formar un grupo de 23 futbolistas. Se trata de Alberto Rubio y César Moreno. También es frecuente la presencia en algunos entrenamientos los  defensas Jero y Luis Castillo; y el delantero Nacho Ramón.

Plantilla Elche C.F. 19-20

Sigue de la pasada temporada: Édgar Badía, Tekio, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Manu Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Josan, Nino y Yacine. 

Altas: San Román (portero), Danilo Ortiz y Andoni (defensa); Nuke, Ramón Folch y Fidel (centrocampistas); Pere Milla y Claudio Medina (atacantes).

Suben del filial: Óscar Gil, Alberto Rubio y César Moreno.

Bajas que acabaron la temporada: José Juan (portero), Alexander González, Jesús Olmo, Neyder Lozano, Manu Rodríguez (defensas); Jony, Xavi Torres, Karim, Nacho Gil, Borja Martínez, Alfred Planas y Javi Flores (centrocampistas); Carlos Castro (atacante). 

Otras bajas: Redru, Iván Calero, Provencio, Collantes, Benja y Lolo Plá. 

Te puede interesar