¿Cuándo y a quién puede entrenar ‘Nino’?

Elche CF | FUTURO

¿Cuándo y a quién puede entrenar ‘Nino’?

El almeriense no puede entrenar todavía en categoría nacional porque no tiene el tercer nivel por lo que Ilicitano, en Tercera División, y Elche CF juvenil, en División de Honor, quedan descartados. El Elche CF juvenil B podría ser su futuro

Jerónimo Tormo,

Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’ ha dejado claro que su futuro pasa por los banquillos. El almeriense quiere ser entrenador y para conseguirlo ha invertido horas de trabajo, compaginadas con la práctica del fútbol profesional, para obtener los títulos pertinentes. El ex jugador franjiverde ya tiene los dos primeros niveles del carnet de entrenador que se ha sacado durante los últimos tres años pero está a la espera de obtener el tercero y definitivo que le abriría las puertas del fútbol nacional. A día de hoy, con el segundo nivel en su poder, ‘Nino’ sólo podría entrenar como cabeza visible de un equipo en Regional Preferente, si hablamos de categoría senior, o en Liga Nacional Juvenil, si hablamos de un equipo de base.

El andaluz podría tener el tercer nivel, si apuesta por un curso intensivo (incluyendo las 200 horas del prácticas obligatorias junto con entrenador y tutor) para el mes de octubre del presente año, más allá de cumplir ciertos requisitos. La vía normal haría que hasta el mes de septiembre u octubre de 2022 el almeriense no pudiera tener acceso a un banquillo de categoría nacional, pero podría entrenar en fútbol base mientras curso los estudios. Las prácticas se pueden realizar en cualquier categoría, siempre y cuando se demuestra el seguimiento y evolución. ‘Nino’ si podría ser segundo en cualquier banquillo nacional lo cual le privaría de poder sentarse como técnico en solitario.

Posibles equipos

Bajo estos parámetros, y teniendo en cuenta la apuesta que el Elche CF va a hacer con el almeriense para integrarlo en su organigrama de fútbol base, tema todavía pendiente de concretar y asignar en reunión entre el almeriense y Christian Bragarnik; el ‘cañonero de Vera’ tendría acceso a día de hoy a todos los equipos de la base del club ilicitano, hasta el Elche CF juvenil B. Los banquillos de Ilicitano y Elche CF juvenil de División de Honor no podrían tenerle como inquilino hasta cumplimentar los requisitos necesarios con el tercer nivel de entrenador. Lo que sí podría suceder es que ‘Nino’ ocupara el cargo de segundo de a bordo de cualquiera de los técnicos que estén en el Tercera División o División de Honor juvenil para cumplir con las prácticas, pero sin ser cabeza visible, y aprender de categorías exigentes en lugar de ser el primero de abordo en otras categorías menos relevantes. Otra opción es que ‘Nino’ asumiera galones en la dirección del fútbol base franjiverde, algo que es secundario para el almeriense que prefiere el césped a los despachos.

Te puede interesar