Perdidos y goleados en Cádiz

Elche CF | CÁDIZ 5-1 ELCHE

Perdidos y goleados en Cádiz

5

Cádiz

1

Elche

El Elche sale goleado del Carranza en una segunda parte horrible en defensa y sin opciones en ataque con un nuevo planteamiento de Pacheta.

Jorge Llopis,

Lo que funciona es mejor no tocarlo. Aunque te falte una de tus piezas defensivas fundamentales como la de Neyder. Es la mejor lección que debe aprender Pacheta de su experimento de Cádiz, dónde probó una defensa de cinco con jugadores fuera de su sitio que se vino abajo en una desastrosa segunda mitad.

El burgalés trató de sorprender a Cervera con cinco atrás, con Tekio de improvisado central y Borja Martínez y Alexander González para sorprender desde el lateral. Funcionó en la primera mitad. En la segunda fue un desastre.  Con una zaga más poblada y Manu Sánchez de 'stopper' en la medular, jugadores como Gonzalo Villar, Javi Flores e Iván Sánchez quedaban más liberados y esto supo aprovecharlo el Elche en los primeros cuarenta y cinco minutos. No así tras el paso por los vestuarios. El arranque de los franjiverdes fue  desconcertante por el nuevo sistema, pero efectivo. Dispuso en diez minutos de tres claras oportunidades para abrir el marcador. 

Sory Kaba probó de chilena y en otra acción falló solo ante Cifuentes. El portero también desvío un lanzamiento de Javi Flores. A la tercera fue la vencida para el guineano. Agachó la cabeza a la altura de la rodilla para rematar un centro de Iván Sánchez y poner al Elche por delante. 

Escenario inmejorable para el conjunto ilicitano que reforzaba la idea inicial de Pacheta. Con ventaja en el marcador, el Elche supo manejar los tiempos y apenas dio opciones a su rival. Pasaron pocas cosas en el tiempo restante de la primera mitad. Y eso en Segunda, con el marcador a favor, siempre es positivo. Manu Sánchez se desfondó en el centro del campo mientras que Flores y Villar se asociaron para dar salida al juego franjiverdes. El equipo se sentía cómodo con y sin balón, pero renunció a tener más presencia arriba. Sory era un islote y no recibía balones con claridad para hacer el segundo. 

En el área ilicitana, Manu Vallejo protagonizó la única llegada de peligro de los cadistas en la primera mitad. Tekio taponó su disparo. El murciano, improvisado central, necesitó del paso de los minutos para adaptarse a la posición tras un inicio de partido un tanto perdido. 

Doble cambio del Cádiz

El planteamiento de Pacheta se vino abajo de forma catastrófica tras el descanso. Cerveza reaccionó dando entrada a Lekic y Salvi. Un movimiento que desharboló en sistema defensivo del Elche y mostró las vergüenzas y los errores del planteamiento de Pacheta. 

A los cuatro minutos de la reanudación, Rober Correo remató libre de marca tras una buena acción de Lekic y puso las tablas. El guión cambiaba completamente. Pese a ello, el Elche se sostuvo durante diez minutos y tuvo presencia en el área rival con una llegada de Sory y un disparo de Gonzalo Villar. 

Quince minutos horribles del Elche

Pero cuando el Cádiz volvió a poner la directa, todo se vino abajo. En el 62', Lekic cabeceó a la red un centro medido de Salvi para poner a los gaditanos por delante. 

El tanto obligaba a Pacheta a mover ficha y buscar un plan b. El técnico burgalés falló. Posiblemente, tuvo su peor día en cuanto a decisiones como entrenador franjiverde. Los cambios llegaron tarde y no variaron el sistema. Entraron Nino y Josan por Iván Sánchez y Villar. Continuó con una defensa de cinco, renunciando a aumentar jugadores en ataque y manteniendo a Tekio y Borja Martínez fuera de su posición. 

Un error de  Gonzalo Verdú propició la sentencia. Penalti que José María no desaprovechó para cerrar prácticamente el partido. El Elche entró en depresión y dio al Cádiz todo tipo de concesiones para golear. Salvi y Manu Vallejo en dos minutos evidenciaron la desastrosa segunda parte en defensa de los Ilicitanos con el cuarto y quinto gol local respectivamente. La defensa de cinco que tan mal resultado estaba dando se mantuvo hasta el pitido final. Francis, que poco pudo hacer en los goles, evitó el sexto en el añadido.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes; Brian Oliván, Marcos Mauro, Sergio Sánchez (Edu Ramos), Correa; Garrido, Jose Mari, Álex Fernández (Lekic), Jairo, Aketxe (Salvi); Vallejo.

Elche CF: Uzoho; Borja Martínez, Juan Cruz, Verdú, Tekio; Iván Sánchez (Josan), Gonzalo Villar (Nino), Manuel Sánchez, Javi Flores, González; Sory.

Árbitro: Sagues Oscoz, colegiado del Comité de Árbitros del País Vasco. Amonestó con amarilla a Brian Oliván (Cádiz CF), Juan Cruz (Elche), Manuel Sánchez (Elche), Gonzalo Verdú (Elche), Tekio (Elche), Javi Flores (Elche), González (Elche), Borja (Elche).

Goles: 0-1, Sory (9′); 1-1, Rober Correa (50′); 2-1, Lekic (63′); 3-1, Jose Mari (67′);    4-1, Salvi (73′); 5-1, Manu Vallejo (75′).

Estadio: Ramón de Carranza. 5.660 espectadores.

Te puede interesar