La Copa trae la primera alegría

Elche CF | ELCHE 2-1 GRANADA

Los jugadores del Elche celebran su gol al Granada en Copa del Rey  - Ideal.es

La Copa trae la primera alegría

2

Elche

1

Granada

El Elche supera al Granada en la segunda ronda de Copa con goles de Jony -penalti- y Provencio.

Jorge Llopis,

La Copa da la primera alegría de la temporada al Elche. El equipo franjiverde superó al Granada en la segunda eliminatoria copera y se enfrentará a otro Segunda en la siguiente ronda, previa a la opción de enfrentarse a un Primera. Pacheta rotó todo lo que pudo con nueve cambios y su equipo dio una imagen más fresca que la de Liga. Es cierto que el partido estaba en otro contexto. Enfrente tenía a un rival también plagado de jugadores teóricamente suplentes.

El choque sirvió para que destacarn las individualidades, lo que a la postre repercutió en el trabajo colectivo. Josan fue el mejor de los franjiverdes en la primera mitad. El crevillentino revolucionó el ataque local, buscó siempre que pudo el uno contra uno, se asoció con las mediaspuntas y de sus botas nació el principal peligro del Elche. Puso varios balones con peligro al área, el más claro en el tramo inicial, pero Benja remató por encima del larguero. El resto de sus centros no encontraron rematador. El problema del Elche en Liga también se traslada a la Copa, aunque haya nueve cambios sobre el césped. El equipo tiene posesión y encuentra sociedades entre sus jugadores, pero falla en los últimos metros. Ante el Granada pudo hacer un par de goles más, pero no supo matar el partido y acabó pidiendo la hora innecesariamente.

El conjunto visitante pudo cambiar el guión del partido en un buen inicio. Tuvo dos claras el conjunto granadino para adelantarse en el Martínez Valero. Juancho disparó por encima del larguero ante la salida de Francis y en varios balones al área hizo temblar a la defensa local. La mejor ocasión fue para Castellano, que antes de su expulsión mandó un balón al larguero. 

Expulsión y penalti

Cuando un jugador buscó algo diferente, el partido cambió. Josan provocó la primera amarilla de Castellano en una salida de balón. El extremo siguió buscándole y en un buen regate le sacó la segunda cartulina al lateral izquierdo nazarí. Expulsión que dejaba al Granada con un hombre menos con 50 minutos por delante. El guión se decantó aún más a favor del Elche en la siguiente acción. Redru disparó desde la fronta tras recoger un despeje y el balón golpeó en la mano de Nico Aguirre. El colegiado vasco Sasqués Oscoz decretó pena máxima.

Jony Ñíguez asumió la responsabilidad y puso por delante a los suyos. El ilicitano aprovechó como el que más la oportunidad que le brinda la Copa. Realizó un buen trabajo en la medular y, aunque fue de más a menos -la gasolina se le fue acabando- estuvo a un buen nivel.

Con el viento a favor los de Pacheta buscaron el segundo antes del descanso, sobre todo con la insistencia de Josan y las apariciones intermitentes de Chuca. Pacheta le encontró hueco en banda y el de Villarreal buscó siempre que pudo asociarse con Gonzalo Villar en el centro del campo. Cuando los dos se encuentran, se enciende una chispa. Al menos uno de ellos podría ser titular el domingo ante el Mallorca.

El paso por los vestuarios frenó la línea ascendente del Elche. Con el marcador a favor y un hombre más, el equipo se acomodó y le costó tiempo recuperar el nivel. Ayudó el hecho de que el Granada fuera prácticamente estéril. Los rojiblancos, de negro en el Martínez Valero, nunca se fueron decididamente a por el empate hasta que se encontraron con el 2-1.

La activación franjiverde llegó por ambaas bandas. Redru subió bien su carril y dio argumentos a Pacheta para que tenga dudas en el lateral izquierdo. Se alió con la calidad de Chuca, que cuando aparece deja destellos de gran jugador. Le falta continuidad. Entre ambos jugadores frabricaron el segundo gol. Chuca puso un buen balón de córner en primera instancia y en la siguiente acción centró Redru para que Provencio, rematara a placer al fondo de las mallas. Gran remate del madrileño que entró por la escuadra. 

El gol dejaba finiquitado el partido. El Granada, que desde la expulsión desapareció, apenas se acercó a la portería del debutante Francis. El Elche tuvo varias acciones para sentenciar, pero volvió a fallar en el último pase. Pacheta movió ficha buscando aire fresco en ataque con Borja Martínez. También entró Javi Flores con el objetivo de tener el balón. El equipo mantuvo la posesión, pero no sentenció y se durmió en los laureles en la defensa de la estrategia.Estuvo a punto de costarle la prórroga, lo que hubiera sido un desastre para los intereses franjiverdes.

Pablo Vázquez abre la eliminatoria

Solo el Elche podía complicarse el partido y así fue. En un balón parado, Pablo Vázquez cabeceó al fondo de la red. Error del portero nigeriano en la salida y de la defensa en el marcaje. Un gol que abría la eliminatoria de cara al tramo final. Hasta entonces, el Granada desde el minuto 25 había estado desaparecido.

A la contra Benja y Provencio pudieron sentenciar. Y en un final un tanto loco, el Granada tuvo una clarísima para forzar la prórroga. Se tiró bien Francis para evitarlo. 

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Francis; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru (Neyder, min. 86); Jony Ñíguez, Provencio, Gonzalo Villar (Javi Flores, min. 76), Chuca (Borja Martínez, min. 70), Josan; y Benja.
Granada CF: Aarón; Quini (Puertas, min. 81), Pablo Vázquez, Martínez, Castellano; Nico Aguirre (Rodri, min. 68), Martín, González, Fede Vico (Víctor Díaz, min. 46); Pozo y Juancho.
Goles: 1-0, Jony Ñíguez, de penalti (min. 41); 2-0, Provencio (min. 67); 2-1, Pablo Vázquez (min. 81).
Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al local Tekio; y a los visitantes Nico Aguirre, Juancho, Rodri, Víctor Díaz. Expulsó por doble amarilla al jugado del Granada Castellano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª ronda de la Copa de SM el Rey, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 5.409 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos