Competir contra uno mismo

Elche CF | REPORTAJE

Competir contra uno mismo

El equipo franjiverde se enfrenta a un partido tras haber logrado su cuarto hito psicológico de la temporada, la mayor ventaja con el descenso del curso. Los ilicitanos no han dado continuidad a posibles puntos de inflexión logrados este curso

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene un duro competidor en Lugo, el propio Elche CF. El equipo franjiverde ha conseguido una serie de hitos psicológicos durante la temporada que, casual o causalmente, le han hecho quitar el pie del acelerador y cosechar derrotas, tan abultadas, que han rebajado la ilusión del resultado cosechado siete días antes. Una serie de circunstancias que ahora, tras haber logrado la máxima distancia de la temporada con los puestos de descenso a Segunda División B no pueden volver a repetirse en el Anxo Carro ante el CD Lugo.

Los ilicitanos tuvieron que esperar ocho partidos para conseguir la primera victoria de la temporada. Cinco empates y dos derrotas dieron paso a un trabajo triunfo ante el CD Lugo con doblete de Sory Kaba. A pesar de que el equipo había rozado la victoria en partidos como en El Sadar, Nuevo Carlos Tartiere o Francisco de la Hera (a domicilio) o RCD Mallorca (como local) las matemáticas del fútbol no dieron para conseguir una bombona de oxígeno clave en el inicio del curso deportivo. El equipo franjiverde sucumbía ante el RC Deportivo en su visita a Riazor, en un partido cargado de matices.

El segundo hito logrado por los de ‘Pacheta’, aún así no tardó en llegar. Tras la derrota en A Coruña, con goleada incluida de por medio ante el Córdoba Cf en Copa del Rey, los ilicitanos consiguieron enlazar dos triunfos consecutivos ante Málaga CF y Real Zaragoza. Nuevo subidón deportivo para un grupo de futbolistas que olvidaba el tropiezo ante el conjunto gallego, para seguir creciendo. Aún así, curiosidades del fútbol, los ilicitanos volvían a hacer goleados, de nuevo lejos de casa, en su visita al Ramón de Carranza.

La excepción, a medias

El tercer hito psicológico logrado por el Elche CF tuvo que esperar hasta la jornada decimoctava. Los franjiverde conseguían en Majadahonda su primera victoria lejos del Martínez Valero tras ocho partidos en blanco. El equipo ilicitanos e quitaba un peso de encima para romper una estadística tan pobre como preocupante para un equipo que quiere pelear por la permanencia pero no se muestra tan fuerte en casa como debería. El primer triunfo foráneo no ha tenido continuidad puesto que los ilicitanos no han sido capaces de repetir en Tenerife y Granada, dos derrotas, con una victoria de despachos ante el CF Reus Deportiu. Los ilicitanos sólo han logrado desde su victoria en tierras madrileñas dos victorias en cinco partidos.

Te puede interesar