Elche CF | LESIÓN

‘Cifu’, entre dos y tres semanas al margen
El lateral derecho franjiverde sufre una pequeña rotura en el aductor y se perderá los partidos antes SD Éibar y SD Huesca para, con el parón por compromisos internacionales, poder volver ante Deportivo Alavés
Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ se perderá los próximos partidos del Elche CF. El lateral derecho sufre una pequeña rotura en la zona del aductor y no podrá jugar durante las próximas tres semanas, pendiente de evolución. El jugador ilicitano caía lesionado el pasado sábado ante la Real Sociedad, fruto del esfuerzo e intensidad del partido, abandonando el terreno de juego. Tras la exploración, el futbolista no podrá disputar los duelos ante SD Éibar de mañana y ante SD Huesca el sábado. La nota positiva para el defensa radica en que, al haber un parón de Primera División por compromisos internacionales, el periodo de recuperación hará que pueda ser de la partida, según sane la lesión, ante el Deportivo Alavés.
Quien tampoco podrá estar mañana en Ipurúa es Jony Álamo. El canterano franjiverde sufre una amigdalitis y, como en otras ocasiones que ha pasado por este proceso, no podrá jugar. El cartagenero entró en la lista de convocados el pasado sábado ante la Real Sociedad pero, aunque estuvo calentando en la banda del Martínez Valero, no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, como ya ha hecho en Segunda División, en la máxima categoría del fútbol nacional. El joven futbolista ha tenido durante la pretemporada la confianza de un Jorge Almirón que ve en el canterano un diamante en bruto al que debe mimar y cuidar para saber elegir el momento en el que la progresión y proyección de su juego se estabilicen con la categoría, y tenga la oportunidad de disputar minutos.
Sánchez Miño, doble nacionalidad
Juan Sánchez Miño tampoco podrá jugar. El argentino vuelve a Elche desde Italia con el pasaporte comunitario y la doble nacionalidad por lo ha dejado de ocupar plaza de extranjero. Sin embargo, la falta de entrenamientos con el grupo impedirá que sea de la partida como un Jeison Lucumí al que el Elche CF no ha podido inscribir, pendiente de la problemática surgida con su salida del fútbol mexicano. El club no tiene el transfer internacional y sigue pendiente de poder dar de alta la licencia del colombiano en un caso que puede acabar haciendo pasar por caja a la entidad franjiverde. La quinta baja para Almirón podría ser la de Koné. El maliense ya está en Elche y ha superado la revisión médica. El africano sólo ha tenido que someterse a un test PCR, el primero se lo hizo en Francia, y si da negativo estaría disponible pero no ha sido anunciada oficialmente su llegada.