Antes de entrar, dejen salir

Elche CF | REPORTAJE

Antes de entrar, dejen salir

El Elche CF acudirá al mercado de fichajes invernal con la necesidad de liberar las fichas de aquellos jugadores que menos minutos acumulan en los meses de competición disputados. Johan Mojica se convierte en el primer refuerzo

Jerónimo Tormo,

El Elche CF otea el mercado de fichajes invernal 2021 con la necesidad de reforzarse en las posiciones que menos han convencido a Jorge Almirón durante los primeros meses de competición. El club ilicitano sólo dispone de una ficha libre, tras la llegada de Diego González con la primera ventana del mercado ya cerrada por estar en el paro, y deberá realizar movimientos de salida si quiere colmar sus aspiraciones. El entrenador argentino ya ha dejado claro que se necesita realizar incorporaciones si se desea recuperar el carácter competitivo que se tenía en el inicio del curso y muchos son los candidatos a abandonar el Martínez Valero hasta el próximo 1 de febrero, momento en que cerrará el periodo de fichajes.

El primer nombre que destaca por encima del resto es Koné. El jugador de Malí no ha entrado en los planes de Almirón y con 72 minutos en su casillero particular, más que la cantidad brillan por su ausencia la calidad de participaciones. El africano ha sido la principal ausencia de la Copa del Rey en clave franjiverde y, aunque Almirón siempre ha querido maquillar sus ausencias, se ha caído por decisión técnica de las últimas convocatorias porque el argentino no cuenta con él. El Elche CF debe negociar con el Olympique de Lyon la rescisión del contrato de cesión del lateral izquierdo, tras haber comunicado al futbolista que no se cuenta con sus servicios en la segunda parte de la campaña. Las actuaciones limitadas de Sánchez Miño hacen que reforzar la banda izquierda sea prioritario y el club no ha tardado en mover ficha logrando la cesión de Johan Mojica, procedente del Girona FC.

Menos minutos que Koné (48), pero con participación en los dos duelos coperos, ha tenido Jeison Lucumí. El colombiano no ha sabido corresponder la confianza de Almirón sobre el terreno de jugo y ha pasado de puntillas durante el tramo inicial del curso en donde Josan, Fidel, Rigoni y ‘Tete’ Morente le han cerrado las puertas de la titularidad. Tampoco Luismi ha podido prodigarse y desplegar sus virtudes. El andaluz, más allá del duelo ante el Cádiz CF en el Martínez Valero, y las dos rondas coperas, ha tenido una presencia en cuenta gotas con 119 minutos con la camiseta franjiverde. Es otro de los llamados a salir, toda vez que Marcone es indiscutible para Almirón y Nuke el jugador número doce para el argentino.

Víctor y ‘Nino’

Dani Calvo es el cuarto futbolista en discordia. El oscense empezó jugando pero, primero Josema y después Diego González, cuando el murciano se ha ubicado en banda izquierda; han cerrado el paso al aragonés. Reforzar la posición con experiencia en la categoría se ha convertido en una obligación, viendo los problemas en defensa que está teniendo el grupo en los últimos partidos. Nombres a parte aparecen Víctor y ‘Nino’. Ambos no suman juntos cuatrocientos minutos y su presencia sobre el verde ha sido tan demandada por la afición como aprovechada por los futbolistas cuanto la han disfrutado. Los problemas en zona de creación pueden abrir la puerta de la continuidad al catalán mientras que el futuro del veratense es una incógnita si se desea reforzar la zona de ataque con Lucas Boyé, Pere Milla y Guido Carrillo como opciones.

Te puede interesar