Abonados al empate

Elche CF | ELCHE 1-1 CÁDIZ

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Cádiz / LaLiga

Abonados al empate

1

Elche

1

Cádiz

El Elche suma ante el Cádiz su tercer remate consecutivo con Lucas Boyé de protagonista. Marcó y fue expulsado.

Jorge Llopis,

Tercer empate consecutivo del Elche, que sumó un punto (1-1) ante el Cádiz en un duelo marcado por la expulsión de Lucas Boyé, al filo del descanso. El argentino había adelantado a los franjiverdes, que tuvieron que conformarse con el mal menor del empate durante una reanudación en la que hicieron un esfuerzo titánico para no perder.  

Jorge Almirón hizo dos cambios con respecto al partido del Ciutat de València. Entraron Luismi y Guido Carrillo, que además vivían sus primeras titularidades en el Elche, y se quedaron en el banco Josan y Raúl Guti. El técnico argentino mantiene la línea defensiva de cuatro, lo que hace pensar que esta decisión puede ser la tónica para los próximos meses. 

Los franjiverdes quisieron el balón en los primeros minutos ante un Cádiz que vivió de las imprecisiones locales. El inicio de Luismi no fue fácil, con dos pérdidas en la salida de balón que pudieron costar caro. 

Con el paso de los minutos, el equipo de Almirón fue ganando metros y acercándose a la portería de Ledesma. Pere Milla avisó con un disparo lejano que casi se come el portero cadista. En el córner, Diego González también obligó al meta a intervenir. El Elche avisaba y dio el golpe en el minuto 39. De nuevo Pere Milla en acción para dejársela a Lucas Boyé, quien busco hueco para armar, desde la frontal, un disparo ajustado al palo, imposible para Ledesma. 

Penalti anulado por el VAR y expulsión de Boyé

En la siguiente acción, D Cerro Grande se inventó un penalti en en área franjiverde que el VAR anuló. Posiblemente confundió la mano de Jonsonn, cuando golpeó el balón, con la de un futbolista local. 

Donde el VAR no intervino fue en la expulsión de Lucas Boyé, en el último minuto de los cinco añadidos en la primera mitad. El delantero argentino no midió en un salto con Fali y sacó a pasear el codo. El defensa amarillo aportó con una interpretación exagerada. La agresividad con la que el delantero afronta cada jugada le ha salido cara en esta ocasión. La amarilla es rigurosa, pero esta acción debe servir al futbolista a medir mejor sus fuerzas.

Empata Álvaro Giménez

La segunda parte fue un monólogo del Cádiz, que se adueñó del balón y vivió con el en terreno franjiverde. Pese a dominar la posesión, los de Cervera tuvieron pocas opciones de cara a gol. Le bastaron para sumar un empate. El ilicitano Álvaro Giménez sigue sin cansarse de marcar al Elche. Cabeceó a la red un centro desde el lateral izquierdo, en el tramo inicial de la reanudación.

Quedaba más de media hora por delante y las cosas pintaban mal para el conjunto de Almirón. El técnico refrescó al equipo con Fidel y Raúl Guti. El guión continuo por la misma línea. El Cádiz dominaba ante un Elche al que el balón le duraba muy poco. Solo alguna carrera de Fidel daba algo de oxígeno a los locales. El Cádiz marcó, otra vez por medio de Álvaro Giménez, pero la acción fue invalidada por mano del delantero. El Elche resistió el empuje visitante y sumó un punto.

Te puede interesar