A noventa minutos de Segunda División

Elche CF | PREVIA

A noventa minutos de Segunda División

El Elche CF defiende un 2-0 en Villarreal para regresar, un año después a la categoría de plata del fútbol nacional. ‘Pacheta’ esperará hasta última hora a Sory Kaba, con molestias en el aductor, teniendo al resto de la plantilla disponible

Jerónimo Tormo,

Noventa minutos. Ese es el tiempo que separa al Elche CF de volver a Segunda División un año después de haber perdido la categoría. Hora y media de nervios e ilusiones que den brillo al trabajo de diez meses. Seis partidos de playoff tras treinta y ocho jornadas de fase regular. Once futbolistas y un 2-0 que defender ante el Villarreal B en tierras castellonenses. Un año deportivo cargado de altibajos que puede tener su mayor premio mañana sobre las 20:30 horas.

La llegada de ‘Pacheta’ al banquillo del Martínez Valero ha marcado el punto de inflexión de un equipo que, cuatro meses después, ha sabido resurgir de sus cenizas para plantarse, invicto, en la final del playoff de ascenso a Segunda División. El equipo franjiverde estará arropado en la grada de la Ciudad Deportiva por 350 afortunados seguidores ilicitanos que han conseguido entrada. El entrenador burgalés se llevará a toda la plantilla a tierras castellonenses para, en caso de ascenso, celebrar al unísono el éxito deportivo de la temporada.

Sory es duda

El burgalés recupera a Gonzalo Verdú, tras haber cumplido sanción, pero tiene muy difícil poder contar con Sory Kaba. El delantero africano arrastra molestias en el aductor desde la semana pasada y el alto voltaje del partido puede pasarle factura. ‘Pacheta’ apostará por un once formado por José Juan bajo palos, ‘Tekio’, Gonzalo, Neyder y Manu Rodríguez; por delante, Manuel Sánchez llevará la manija del equipo escoltando a Provencio y Javi Flores. La duda vuelve a estar en las bandas. Todo apunta a que ‘Nino’ y Benja se jugarán la punta de lanza, sin descartar que el catalán pudiera volver a caer en banda con el almeriense como referencia. Iván Sánchez o Josan entrarían en el carril izquierdo del ataque franjiverde.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos