Escribá recupera efectivos

Elche CF | Elche CF

Escribá recupera efectivos

El Elche recupera para el partido ante el Atlético de Madrid a Rubén Pérez, Carles Gil y Aarón Ñíguez, ausentes ante el Valencia, por lo que Escribá tan solo tiene la baja de del Moral para el encuentro del sábado contra el conjunto colchonero.

Jorge Llopis,

Superada la prueba ante el Valencia, la plantilla franjiverde se centra ahora en el difícil compromiso ante el Atlético de Madrid del próximo sábado (16:00h, Martínez Valero). Un partido para el que el técnico Fran Escribá podrá contar con jugadores importantes que no estuvieron en la pasada jornada.

El preparador valenciano recupera a los sancionados Aarón Ñíguez y Rubén Pérez, así como al mediapunta Carles Gil, que se perdió el duelo contra el Valencia debido a que no puede enfrentarse a su club por una cláusula estipulada en su contrata. El Elche C.F. rechazó pagar los 300.000€ de penalización que debía abonar para que pudiera enfrentarse al Valencia.

Los tres hombres han sido figuras importantes en el último mes. Tanto Rubén Pérez como Carles Gil se han convertido en habituales en el once titular. El jugador cedido por el Atlético de Madrid es el futbolista que da equilibrio al equipo mientras que el valenciano es el foco en ataque. Ante el Valencia, el encargado de suplir a Pérez en la medular fue Rivera. El de Puertollano demostró que es un grandísimo profesional y que está en una buena forma física pese a su inactividad. No obstante, volverá al banquillo, o incluso a la grada, contra el conjunto colchonero.

En la mediapunta actuó Javi Márquez, que, como prácticamente todo el equipo franjiverde hasta la aparición de Coro y Cristian Herrera, estuvo apagado en el apartado ofensivo. Podría ser titular el sábado, aunque es muy probable que Carles Gil recupere su puesto en el once.

Escribá confirmó su cambio de opinión al respecto y colocó un hombre puro de banda en el extremo derecho con el objetivo de que ayudara a Damián en las tareas defensivas. Mientras que en las primeras semanas situaba un mediapunta en esa desmarcación, ahora parece que opta por un jugador más específico de banda. Ante la ausencia de Aarón, que estaba teniendo muchos minutos durante el último mes, optó por Stevanovic. El bosnio volvió a suspender y fue sustituido en la segunda mitad. Sigue sin ofrecer un buen rendimiento el jugador cedido por el Sevilla. 

A día de hoy, la única baja que tiene el Elche para el encuentro ante el Atlético es la de Manu del Moral, al que le quedan tres semanas más fuera de los terrenos de juego por una lesión en el pie. El resto de jugadores se ejercitan en condiciones, entre ellos Cristian Herrera, el gran protagonista del encuentro ante el Valencia, que repetirá convocatoria el sábado.

Te puede interesar