El Ilicitano sucumbe en Alcoy

Elche CF | ALCOYANO 2-0 ILICITANO

El Ilicitano sucumbe en Alcoy

Elchedirecto.com,

El Ilicitano volvió a perder a domicilio. En esta ocasión en el feudo del Alcoyano (2-0). Por cuarta vez consecutiva, el filial franjiverde no sumó lejos de Elche; un bagaje que le impide asentarse en la zona de play-off. Tras 14 jornadas disputadas, el equipo de Vicente Mir ocupa la quinta posición con 23 puntos, a uno de tercer y cuatro clasificado.

En un Collao frío y con la resaca de la nieve, ganó la experiencia y el saber estar en esta categoría sobre la calidad y el ímpetu. Los franjiverdes hicieron un partido completo; incluso en algunas fases fueron superiores a su rival. Pero les faltó pegada en ataque -cuando Cristian Herrera no tiene el día el equipo pierde mucha capacidad ofensiva- y dieron concesiones en defensa a un equipo como el Alcoyano que sabe muy bien como se las gastan en la Segunda B.

El inicio fue de dominio franjiverde con dos ocasiones en las que Nico pudo adelantar al filial. El filial había conseguido tener encerrado al Alcoyano en su campo y desplegar su juego para buscar la meta de Ragel. Sin embargo, en jugadas aisladas los locales también querían sorprender a José Carlos. 

En el ecuador de la primera mitad, Rayco abrió el marcador para los locales al mandar al fondo de la red un balón muerto en el área. Muy poco necesitaron los locales para ponerse por delante. El gol trastocó los planes de los franjiverdes y alentó a los locales, que hasta el momento habían estado espesos. José Carlos se vio obligado a emplearse a fondo y evitó que el Alcoyano ampliara su ventaja antes del descanso con dos buenas acciones.

Vicente Mir dio entrada a Nacho y Sergio León en el descanso y llegaron los mejores momentos del Ilicitano. A balón parado el filial franjiverde buscó el tanto del empate. Los visitantes fueron ganando terreno. Pero cuando mejor estaba, llegó el segundo del Alcoyano, obra de Rubén Martínez. De nuevo en una jugada aislada los locales volvían a marcar. Una estocada que fue definitiva.

Con ventaja en el marcador y un Ilicitano muy manso en los metros finales, el Alcoyano no lo dudó y cedió el balón a su rival con el fin de buscar una contra en la que aumentara su ventaja. El filial lo intentó sin suerte y acabó cayendo por 2-0. A los jugadores franjiverdes se le puede achacar determinados errores, pero muy pocas veces bajan la intensidad. Aunque para soñar por el ascenso es necesario ser más regular y sumar a domicilio.

Te puede interesar