No habrá multa por los gritos racistas

Elche CF | Elche CF

No habrá multa por los gritos racistas

Elchedirecto.com,

El Elche C.F no será multado por los gritos racistas que se escucharon en el Martínez Valero el pasado sábado hacia el jugador del Granada Nyom y que el colegiado Del Cerro Grande reflejó en el acta.

El Comité de Competición ha decidido eximir al club franjiverde de "cualquier responsabilidad disciplinaria" por la acción. De manera que la entidad ilicitana se libra de una multa que podría haber ido desde 18.000 a 90.000€. Se ha valorado la colaboración del club para identificar a algunos de los que entonaron los gritos racistas y el hecho de que estos cesaran después de la advertencia que se realizó desde la megafonía del esadio.

Desde el órgano federativo se insta al Elche C.F a adoptar las medidas preventivas oportunas para que dichos hechos no vuelvan a repetirse. Lo cierto es que nunca antes se habían escuchado gritos racistas en el estadio franjiverde.

Síntesis de la resolución del Comité de Competición

Primero.- "Excepcionalmente" determina la falta de responsabilidad disciplinaria del Elche C.F. SAD.

Segunda.­- Remite el Expediente íntegro a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, La Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Tercera.- Insta al Elche C.F. a que adopte medidas para evitar en el futuro hechos análogos.

Cuarto.- Destaca la colaboración del Club con el colegiado, la diligencia a la hora de identificar a los autores de tan reprobable conducta y el estricto cumplimiento de las obligaciones legales reglamentarias como club organizador.

Comunicado oficial del Elche C.F

Una vez más, el Elche C.F. quiere manifestar su rechazo sobre tales conductas y actitudes racistas y reitera su disposición a colaborar activamente con las autoridades, como lo ha venido haciendo hasta hoy, para evitar dichos hechos e identificar a los autores y responsables de los mismos. Con el fin de preservar la filosofía de deportividad y respeto hacia sus rivales, aficionados visitantes y dirigentes, el Club insiste en que mantendrá su actitud clara y firme de tolerancia cero ante este tipo de actos y tomará, si los hechos lo requieren, las medidas cautelares que se estimen procedentes de forma inmediata. 

Te puede interesar