Matilla guía al Elche (2-1)

Elche CF | Elche CF 2-1 RAYO VALLECANO

Matilla guía al Elche (2-1)

El Elche remonta el tanto inicial de Ebert y se estrena en la liga 16-17 con una trabajada victoria ante el Rayo Vallecano (2-1). Josete y Matilla, de penalti, dieron la vuelta al marcador y dejaron los primeros tres puntos en el Martínez Valero.

Elchedirecto.com,

El Elche empieza la temporada 16-17 de la mejor manera posible, con una trabajada victoria ante el Rayo Vallecano, remontada incluida. Un renovado equipo franjiverde, solo un jugador de la temporada pasada fue titular; Mandi, supo remar a contracorriente para remontar el tanto inicial de Ebert y darle la vuelta antes del descanso. El triunfo, además, despeja dudas ante tantas incorporaciones y una pretemporada floja por parte del conjunto de Alberto Toril. La competición ha empezado y este es diferente. De momento, buen inicio para el Elche.

No empezó cómodo sobre el césped el equipo ilicitano, que vio como el Rayo, un recién descendido con aspiraciones al ascenso, trató de llevar la iniciativa del juego. Pronto comenzó a amenazar la meta local por medio de Ebert, que inauguró el marcador con un soberbio disparo tras una gran dejada de tacón de Javi Guerra. Previamente el delantero había probado a Juan Carlos con un lanzamiento centrado. Lejos de venirse abajo, el Elche se creció y dio un paso hacia adelante. Tan solo cuatro minutos después del tanto visitante, Josete remató a la red un centro medido de Matilla. El central, que acompañó a Pelegrín en la zaga, demostró otra vez más que tiene gol. Ya metió dos tantos en pretemporada. Peinó el balón haciendo imposible la estirada de Garrizaga. 

Guillermo provoca el penalti decisivo

Trashoras movía al Rayo mientras que la actividad de Hervías y la calidad de Matillas daban vida al Elche en la zona de ataque. Buen partido del jugador cedido por la Real Sociedad, que aportó movilidad a la banda izquierda franjiverde. El balón parado rompió la igualdad a favor de los franjiverdes. Guillermo, un incordio para la defensa rayista durante todo el partido, provocó un penalti al tratar de rematar una falta botada por Albacar. Matilla no falló desde los once metros y dio ventaja a los locales antes del descanso. 

Con el viento a su favor, el Elche jugó más cómodo en la segunda mitad y supo administrar su ventaja ante un Rayo que incapaz de sacar partido a la calidad que tiene en su ataque. Álex Moreno, Javi Guerra o Lass; pura dinamita para un equipo que está llamado a pelear en la zona alta de la tabla. Pero se impuso el oficio de los de Toril. De hecho, las mejores ocasiones fueron para los franjiverdes. Matilla se topó con el larguero en una falta directa y Pelayo tuvo la sentencia. La entrada de Nino, que sustituyó a Guillermo en el minuto 81, supuso otro plus de ilusión en un largo camino que empieza bien en el Martínez Valero. 

Te puede interesar