Albacar regresa: "Tengo más que perder que ganar"

Elche CF | Elche CF | FICHAJE

Albacar regresa: "Tengo más que perder que ganar"

Edu Albacar anuncia su regreso a la primera plantilla franjiverde con 36 años y tras una temporada de inactividad dedicada a la dirección deportiva. Quiere quitarse "la espina clavada" de la decisión de Rubén Baraja de apartarle del equipo.

Elchedirecto.com,

"Quiero quitarme la espina que tengo clavada del año pasado cuando me tuve que ir de una manera distinta a la que me habría gustado". Así de contundente se mostró Edu Albacar en la rueda de prensa en la que anunciaba su regreso a los terrenos de juego tras un año de inactividad, después de una retirada, en el que se ha dedicado al trabajo de dirección deportiva. Tendrá ficha federativa. El lateral izquierdo, que emieza su sexta temporada con la camiseta franjiverde, aseguró que está "con la ilusión de un chaval".  En la pretemporada anterior, el entonces técnico, Rubén Baraja, le cerró las puertas de la plantilla franjiverde. "Cuando te dicen que no sirves, puedes discutir, pero opté por la opción de apartarme", indicó el futbolista visiblemente molesto.

Albacar explicó que "en el inicio de la actual pretemporada, comencé como ayudante técnico y en la segunda semana de entrenamientos, hablando con Chuti Molina surgió el tema". "Luego, cuando fichó mi amigo me Pelegrín tuve el sentimiento de que no me había ido como me hubiera gustado. Medio en broma o medio en serio hablamos y comenté la posibilidad de volver. Le dije a Chuti esta idea, aunque tenía la duda de si estaría en buenas condiciones", explicó. El jugador recordó que al finalizar la pasada campaña rechazó ofertas porque "tenía claro que no volvería a vestir otra camiseta que no fuera la del Elche". "La vida me ha dado una segunda oportunidad y para mí es especial. Agradezco al míster y a Chuti Molina haberme permitido volver", agregó.

El defensa asume que su regreso será una auténtica prueba de fuego para él. "Tengo más que perder que ganar, pero quiero intentarlo. Me encuentro bien físicamente, no he tenido ningún problema muscular durante la pretemporada y he entrenado como uno más. Voy de menos a más y sé que todavía no he llegado a mi tope", dijo.

Te puede interesar