El IVF se defiende del ataque de Piensos Coinsa SL

Elche CF | Elche CF

El IVF se defiende del ataque de Piensos Coinsa SL

El ente autonómico pone en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat el comunicado elaborado por la mercantil, que ha optado a la adjudicación del crédito, por si fuera constitutivo de delitos de injuria y calumnia. La empresa acusa a Illueca de falta

Jerónimo Tormo,

Han pasado menos de 48 horas desde que el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, anunciara públicamente el nombre del adjudicatario del crédito que el ente autonómico ostenta ante la Fundación franjiverde y la guerra está servida. El triunfo de Skyline International LLC no ha sentado nada bien a su competidora, Piensos Coinsa SL, que a través de un comunicado señalaba la decisión de la cabeza visible del IVF de no ajustarse a los criterios de “imparcialidad y rigor”, al mismo tiempo que advertía estudiar emprender acciones legales contra Illueca. La respuesta del IVF ha sido categoría. Un día después el ente autonómico, lejos de avisar ha actuado. “No se admitirán presiones ni amenazas de nadie. En ese sentido, el Instituto de Finanzas ha trasladado a la Abogacía de la Generalitat el comunicado emitido por la oferta no seleccionada por si fuera constitutivo de un delito de injurias y calumnias”, ante las descalificaciones que recoge, para “defender su buen nombre y el de todos aquellos que prestan sus servicios en el Instituto”.

El brazo económico del Consell se mantiene firme en su apuesta y asegura que “la elección de Skyline ha respetado íntegramente el criterio del informe técnico elaborado por la firma BDO, líder en el sector de la consultoría financiera, al tiempo que el proceso ha sido avalado recientemente por los tribunales” y añade que “al objeto de asegurar la máxima imparcialidad y transparencia en el proceso de venta, y con el ánimo de identificar la oferta más ventajosa para sus intereses, el Instituto Valenciano de Finanzas contrató a la multinacional BDO”.

El ente autonómico desvela que, tras el proceso entrega de documentación, presentación de ofertas, acreditación de solvencia y adjudicación, la decisión consensuada entre IVF y BDO fue la de escoger a la mercantil con capital catarí y británico por “resultar más favorable al IVF porque ofrece unas garantías para el pago del Precio Fijo, la Multa UE y la aportación de 5.000.000 al Elche CF que se considerarían más adecuadas que las ofrecidas por Piensos Coinsa SL”.

La Justicia avala

El intento del consejo de administración del Elche CF, que preside Diego García, de boicotear el proceso de venta del 54’74% del club franjiverde ha sido una de las notas predominantes de los últimos meses. El cónclave franjiverde solicitó medidas cautelares para frenar la pérdida del control del club, una petición que fue denegada por el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Valencia a cargo del Juez, Pérez Fortit, que señala que “se suscita duda sobre la supuesta vulneración de la normativa vigente en materia de venta o enajenación del patrimonio del IVF y mientras no se demuestre lo contrario, se han seguido las pautas marcadas por el ordenamiento jurídico vigente en la tramitación del procedimiento seguido para la venta del crédito”.

El ente autonómico ha advertido que está sufriendo amenazas y descalificaciones procedentes tanto del entorno del Consejo de Administración del Elche CF, como de sus socios, durante el proceso que ha durado la adquisición del crédito, una situación que “no hará desfallecer a este Instituto en su voluntad de recuperar hasta el último euro prestado en su día por la Generalitat Valenciana a la Fundación Elche CF, así como en la defensa de los intereses de los valencianos y de los ilicitanos, con el objetivo de sacar al club del atolladero en el que lo ha sumido una gestión irresponsable”. El IVF insiste, “la venta no tiene vuelta atrás”.

 

Te puede interesar