Al-Alfia Holdings vs. Piensos Coinsa SL

Elche CF | Elche CF

Al-Alfia Holdings vs. Piensos Coinsa SL

Las empresas de capital catarí y capital nacional conocerán este viernes desde las 17:00 horas cuál es la adjudicataria del crédito que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas ante la Fundación del Elche CF. La decisión marcará el futuro de la entidad

Jerónimo Tormo,

Sheik Bin Jassim Al Thani, de la familia real catarí, se perfila como el representante del grupo empresarial extranjero que ha presentado su oferta al Instituto Valenciano de Finanzas a través de la consultora BDO según ha destacado COPE Elche (100.8 FM). Al Thani dirige parte de sus negocios a través del holding empresarial Al-Alfia Holdings, con intereses en la industria petrolífera y gasísitca en Oriente Medio y en Australia. Además, trabaja en la construcción de infraestructuras en ambos países y tiene intereses en el Reino Unido desde donde llegaría un porcentaje de su participación en su oferta que asciende a los 25.000.000 de euros. Entre sus cargos destaca la vicepresidencia del Banco Internacional de Catar.

El empresario catarí adquirió a finales del año 2014, la cuarta parte de ECISA Compañía General de Construcciones, mercantil que actualmente es la empresa española qué más construye en el país a través de dicha mercantil y que tiene sede en Alicante. La operación alcanzó los 40.000.000 de euros a través de una ampliación de capital. Además, Al-Alfia Holdings aglutinó el 51% de las acciones de Harinsa Qatar, filial con la que ECISA opera en Catar desde hace siete años. Al-Alfia es socio mayoritario y socio local en el país árabe y es propiedad de la familia real de Catar.

Grupo nacional

La otra oferta que tiene sobre la mesa el ente autonómico corresponde a capital nacional, concretamente bajo el nombre de la mercantil lucense Piensos Coinsa SL, aunque la oferta ha sido presentada a través de una empresa derivada con sede en Zaragoza. Dicha oferta goza de la confianza del actual consejo de administración franjiverde, que en más de una ocasión la ha señalado como la adecuada para el futuro del club ilicitano. Su propuesta giraría en torno a los 13.000.000 de euros. Manuel Illueca, director general del ente autonómico, desvelará mañana a las 17:00 horas en el Ayuntamiento el nombre de la empresa adjudicataria del crédito que el IVF ostenta ante la Fundación del Elche CF.

Te puede interesar