El IVF envía a Bruselas la postura del Elche

Elche CF | Elche CF

El IVF envía a Bruselas la postura del Elche

El ente autonómico ha remitido a la Dirección General de Fondos Europeos el expediente en el que se recoge la respuesta de la entidad franjiverde a la decisión de la Unión Europea. El documento recoge los puntos que la entidad considera confidenciales de

Jerónimo Tormo,

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha enviado a Bruselas el texto que recoge la posición del Elche CF respecto a la sanción impuesta por la Comisión Europea a la entidad franjiverde por haber recibido ayudas estatales en forma de un préstamo de 14.000.000 de euros. En dicha documentación, según fuentes del ente autonómico, se destacan los párrafos que en el Martínez Valero se creen confidenciales, y por lo tanto no publicables, a la hora de que Bruselas emita una versión libre de los mismos y que, de esta forma, no dañen la posición competitiva de la empresa. El Gobierno de la Comunidad Valenciana envió ayer el expediente a la Dirección General de Fondos Europeos.

El presidente del Elche CF, Diego García, asegura que la documentación enviada a través de correo certificado por el IVF no ha sido recibida en el Martínez Valero. El ente autonómico procedía al envío el pasado 20 de julio y desde Valencia se asegura que, no solamente el club franjiverde ha recibido la misma, sino que además la ha devuelto con las argumentaciones anteriormente citadas.

Sin impugnación

Por su parte, la Fundación del Elche CF no ha realizado ningún movimiento desde que el Juzgado de Valencia denegara la medida cautelar solicitada por el cónclave. El órgano que preside Diego García sigue considerando que el proceso de venta del 54’7% de las acciones de la entidad franjiverde está viciado de nulidad y que, aunque la Justicia no le haya dado la razón, aún tiene tiempo para poder presentar nuevas alegaciones que esta vez afecten al fondo de la causa.

Te puede interesar