Illueca marca el camino

Elche CF | Elche CF

Illueca marca el camino

El director general del IVF se compromete a anunciar de manera pública el nombre del fondo que se haga con el 54’7% del Elche CF en la primera semana de agosto y espera entregar las acciones un mes más tarde para que el nuevo inversor forme Consejo en oct

Jerónimo Tormo,

Manuel Illueca no se anda por las ramas. Más allá de que sus palabras se tengan que transformar en hechos, el mensaje del director general del Instituto Valenciano de Finanzas está bien engrasado. El dirigente del ente autonómico ha asegurado que se compromete a dar el nombre del adjudicatario del crédito de manera pública y oficial la primera semana del mes de agosto. Un nombre que ya se tenía en el día de hoy, y que apunta a la oferta que aglutina capital catarí en sus filas, pero que no se ha podido anunciar ante la reapertura del proceso de venta por orden de la Comisión Europea de añadir el montante detallado de la multa a la que el Elche CF tendrá que hacer frente en los próximos cuatro meses, 4.107.582 euros (3.688.000 euros más 419.582 euros en concepto de intereses), para evitar competencia desleal en el proceso que se está llevando a cabo entre los diversos ofertantes que han mostrado su interés por escrito en las últimas fases de la venta.

El valenciano espera que, una vez transcurridos los diez días hábiles que se ha marcado el ente autonómico para presentar de nuevo las ofertas por el 54’7% del club franjiverde, del 2 al 5 de agosto se pueda proceder a la adjudicación. A partir de ahí, y de forma paralela, se desarrollará la ejecución y la adjudicación de la prenda también en subasta. El IVF ha presentado y firmado la documentación pertinente en el día de hoy en un notario de Elche para cerrar los trámites iniciados a principios de semana. El lunes se enviará la notificación de subasta para su publicación en BOE, así como en un periódico de máxima difusión provincial, para una semana después repetir procedimiento pero publicando en BOE y prensa la convocatoria de la subasta. El 17 de agosto comenzará la misma desarrollándose durante veinte días y finalizando el 5 de septiembre. Ese día el IVF pretende adjudicar las acciones al ganador de la subasta que habrá sido anunciado oficialmente un mes antes. Una vez se cierre el círculo, el nuevo inversor tendrá que convocar una junta extraordinaria de accionistas que, en el plazo de un mes se celebre, para nombrar a los consejeros que representen a la nueva mayoría accionarial.

La hoja de ruta marcada por el ente autonómico se ajusta siempre a un escenario ideal en el que no debe encontrar injerencias. La principal la podría hallar en la actitud de un consejo de administración que ha adoptado una actitud beligerante desde el inicio del proceso de venta del crédito. Illueca ha tenido palabras para el cónclave que preside Diego García y ha asegurado que “la vuelta no tiene vuelta atrás, si la ejecución no finaliza el 5 de septiembre lo hará después porque los interesados en comprar el Elche CF no tienen problema en llegar un mes más tarde. No van a dejar de estar interesados”. El dirigente del IVF ha recomendado al Consejo franjiverde que si no quieren o no pueden invertir lo mejor es que dejen paso a quien si quiera y si pueda invertir” asegurando categóricamente que “torpedear la venta no va a hacer desfallecer a la Generalitat en su voluntad de recuperar hasta el último euro. Antes que perder 15.000.000 euros nos quedamos con el Elche, lo aguantamos tres meses y lo volvemos a vender sin ellos dentro”. Manuel Illueca, en una clara declaración de intenciones ha dejado claro que “si tengo que ir a Australia a vender el Elche, me voy”.

Te puede interesar