Luís Oliver toca la puerta del Elche

Elche CF | Elche CF

Luís Oliver toca la puerta del Elche

El empresario apunta a detonante de la dimisión de Ramón Planes en la dirección deportiva del club ilicitano. La agencia de representación de futbolistas Bitton Sport SL, propiedad del navarro, se escondería tras el mensaje de despedida del catalán como c

Jerónimo Tormo,

El mensaje de despedida de Ramón Planes del Elche CF esconde claves entre líneas. Muchas, demasiadas. El catalán aseguraba en su adiós al Martínez Valero que “la situación ha cambiado notablemente en las últimas horas y la parcela deportiva se ve afectada” al mismo tiempo que añadía que “no se me asegura desde el Consejo la independencia en el trabajo y así no tiene sentido empezar un proyecto deportivo”. El mensaje de Planes se complementa con el de Juan Contreras y el de Diego García. El consejero aseguraba que abandonaba la parcela deportiva “para dejar vía libre ante un posible inversor” mientras que el presidente señalaba que “un inversor podría intervenir en la parcela deportiva”.

Planes no ha querido poner nombre a ese ‘inversor’, tampoco lo han hecho ni García ni Contreras a pesar de que el primero se ha referido constantemente a alguien relacionado en la compra del paquete accionarial al IVF. Aunque el entorno franjiverde ha señalado a Quique Pina, expresidente del Granada CF con buena relación con Diego García, como posibilidad el nombre que se ha vinculado con la entidad franjiverde es el del empresario navarro Luís Oliver con pasado en CD Xerez, FC Cartagena y Real Betis Balompié. Oliver controla la agencia de representación de futbolistas Bitton Sport SL que en el año 2010 adquirió la participación accionarial mayoritaria de la entidad sevillana.

Oliver se encuentra inmerso en proceso judicial por la compra de dicho paquete accionarial por la juez Alaya que ha tachado la compra de acciones como litigiosas. En Jerez de la Frontera y Cartagena no se puede decir que a Oliver le haya ido mejor puesto que en tierras murcianas acabó dejando a la entidad de Cartagonova en una situación precaria mientras que en tierras andaluzas acabó vendiendo el club de Chapín tras cinco años de propiedad. El tiempo dirá si el adiós de Planes a la comisión deportiva tiene como detonante a Luís Oliver y Bitton Sport SL y qué beneficio, en caso de que se concretara la opción, tendría el desembarco que presuntamente ha hecho dimitir al catalán del puesto.

Te puede interesar