De vacaciones en Alcorcón

Elche CF | ALCORCÓN 4-1 ELCHE CF | CRÓNICA

De vacaciones en Alcorcón

El Elche sale goleado de Alcorcón (4-1) en la última jornada liguera. Sergio León anotó de penalti el tanto que le da el pichichi de la categoría. David Rodríguez Campaña, Insa y José Ángel en propia puerta marcaron para los locales.

Jorge Llopis,

El Elche se despide de una temporada mediocre con una abultada derrota en Alcorcón (4-1) en una cita que puso sobre la mesa dos objetivos bien diferentes. La escuadra de Rubén Baraja evidenció su línea descendente con un partido apático ante un rival que se jugaba sus opciones de jugar el play-off de ascenso. Goleó, pero la victoria no le valió a los madrileños para clasificarse entre los seis primeros. El gol de Sergio León, con el que cierra el curso como máximo goleador de Segunda, lo único destacabla de un partido apático por parte de los franjiverdes. Los goles de David Rodríguez, Campaña, Insa y José Ángel en propia puerta dejaron los tres puntos en Santo Domingo.

El Alcorcón, al que solo le valía la victoria, buscó desde el inicio la portería de Javi Jiménez y a los seis minutos abrió el marcador por medio de David Rodríguez. Seis minutos, el marcador abajo y ante la escasa capacidad de reacción de los planteamientos de Rubén Baraja, pintaban bastos para la escuadra ilicitana. Así fue. El guión se cumplió y pasado el ecuador de la primera mitad, Natxo Insa remató solo dentro del área para encarrilar la victoria local. Con poco el Alcorcón se llevaba la victoria ante un Elche que ya se había ido de vacaciones.Un acercamiento peligroso con 1-0 de Álvaro, cuyo disparo fue repelido por Dmitrovic, lo poco destacable antes del descanso. Los locales continuaron llevando el peso ofensivo del encuentro y pudieron hacer el tercero en dos balones que se estrellaron en el larguero. El primero fue un remate de Chema Rodríguez con la zurda y el segundo un despeje de un defensa visitante.

Peor no podían ir las cosas para un Elche que tiró de orgullo tras el paso por los vestuarios. Esta mejoría conllevó dos oportunidades para recortar distancias. El remate de Héctor se marchó rozando el palo y Sergio León falló en la definición ante el portero. El gol sí que llegó, otra vez, en la portería franjiverde. Un nuevo desajuste defensivo de la defensa visitante fue aprovechado por Campaña para hacer el tercero. Seis minutos después, José Ángel se introducía el balón en su propia portería. Una calamidad de defensa. Los números de las últimas jornadas (16 goles encajados en siete partidos) demuestran que la seguridad defensiva del Elche se forjaba más en detalles como los errores rivales o las actuaciones de Jiménez, que en un trabajado sistema defensivo. 

Sergio León, de penalti, maquilló el resultado con un tanto que le permite cerrar el curso como máximo artillero de la Liga Adelante. El Elche cierra así una temporada atípica tras el descenso administrativo a segunda. Una plantilla joven y la novatada de Rubén Baraja lograron sin apuros la permanencia, incluso optaron seriamente a las seis primeras plazas. Pero su fútbol áspero, sumado a la inexperiencia y falta de ambición de su entrenador, le han llevado a conformarse con una media tabla que deja un sabor agridulce entre la afición. Ahora queda por delante un verano muy movido con la venta del club de fondo. Antes de ello, deberán decidirse el entrenador (Baraja acaba contrato el 30 de junio) y la continuidad de Ramón Planes al frente de la comisión deportiva.

Te puede interesar