Ganar es el único recurso

Elche CF | Elche CF

Ganar es el único recurso

El Elche recibe este domingo al Girona (17:00h) obligado a sumar los tres puntos para no perder el tren del play-off de ascenso en un duelo que enfrentará al pichichi contra la mejor defensa de Segunda. Rubén Baraja no puede contar con Mandi, Espinosa y H

Elchedirecto.com,

El método Baraja necesita un cambio este domingo ante el Girona (17:00h). El fútbol especulativo y reservado es insuficiente si el Elche quiere seguir con opciones de jugar el play-off de ascenso a Primera. Los empates en una categoría tan competida como la segunda dan estabilidad -los franjiverdes suman tres seguidos-, pero hay que empezar a sumar de tres en tres. Cualquier otro resultado que no sea la victoria, mermaría mucho las posibilidades del Elche de alcanzar la sexta plaza. Los resultados del sábado -victoria de Oviedo y empate de Zaragoza- no han acompañado y el conjunto ilicitano está obligado a superar en el Martínez Valero a un rival directo para no perder el tren.

Rubén Baraja no podrá contar para este partido con Armando Sosa 'Mandi', quien cumple su segundo y último partido de sanción tras haber sido expulsado ante el Albacete, ni con Javier Espinosa, baja por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará en la convocatoria el extremo Hugo Fraile, que se perderá lo que resta de temporada regular tras sufrir una lesión en el sóleo. El técnico castellano ha preparado el encuentro a puerta cerrada, ya que va a plantear algunas variaciones tácticas para tratar de sorprender a su rival. Todo apunta a que podría introducir varias novedades a partir de la defensa, a la que podrían regresar los laterales Isidoro Gómez y Álex Martínez, titulares habituales en los partidos como local del equipo. La ausencia de Mandi en la medular será cubierta casi con total seguridad por Pelayo Novo.

El Elche se aferra al hambre goleadora de Sergio León, que acumula tres semanas sin ver portería. Cuando el cordobés no tiene el día, las opciones de ganar de los suyos se reducen considerablemente. Esta semana tendrá enfrente al portero menos goleado de la competición, Isaac Becerra. Esta será una de las claves del encuentro. Y es que se enfrentan dos de los mejores sistemas defensivas de la categoría de plata. Elche, 34 goles en contra; Girona, 27. 

Girona, rival directo

El Girona, por su parte, viaja a Elche en su mejor momento de la temporada. Necesita sumar para no descolgarse de la luchael play-off de ascenso. Suma 55 puntos, los mismos que el Elche; por lo que el duelo se antoja eliminatorio en la pelea por la promoción. El que pierda, puede ir despidiéndose del objetivo, salvo final de competición apoteósico. Tras perder la semana pasada en Córdoba (1-0), donde rompieron una excelente racha de resultados, los de Pablo Machín buscan en el Martínez Valero acercarse a la sexta posición y apartar del camino a un rival directo.

El conjunto catalán a la regularidad que han tenido fuera de casa (son los segundos mejores visitantes de la Liga), para poder sacar algo positivo de Elche. Además, nunca en esta temporada los rojiblancos han perdido dos partidos consecutivos lejos de Montilivi. Machín ha dado la lista de convocados, en la que aparecen diecinueve jugadores, pues el técnico numantino quiere esperar hasta el último momento para ver si puede contar con el mediocentro Pere Pons, quien podría ser el descartado si las molestias en el isquiotibial le impiden jugar.

Buen ambiente 

El Martínez Valero registará ante el Girona una de las mejores entradas de la temporada, incluso la mejor. A la trascendencia del partido se suman la oferta agresiva en la venta de entradas (pack de tres por el precio de una) y el horario; domingo por la tarde siempre acoge a una mayor cantidad de público. Ingredientes que, si el tiempo lo respeta, invitan a una buena entrada en Alzabares. La afición responderá, siempre lo ha hecho en los momentos decisivos del curso. Le toca también al equipo cumplir con su papel para seguir soñando con el regreso a Primera.

Te puede interesar