A las casitas se juega con dinero

Elche CF | Elche CF

A las casitas se juega con dinero

Jerónimo Tormo,

Al Elche CF de Diego García se le acaba la mecha. La rectitud con la que el Instituto Valenciano de Finanzas está protegiendo sus intereses, y los de los valencianos, se ha convertido en un dolor de cabeza inesperado en el plan trazado por los herederos del ‘sepulcrismo’. A este Elche CF se le ha metido una piedra en el zapato que, a cada paso que da, se está transformando en una molestia. La entidad ilicitana se ha arraigado en un ecosistema de reflotadores de empresas e intermediarios de compra-venta que ni sacan adelante la nave ni encuentran los puentes para dar con las soluciones.

Este Elche CF se ahoga en su soberbia y en su prepotencia imponiendo los tiempos a un IVF que tiene la sartén cogida por el mango. La entidad franjiverde se resiste a darse cuenta de que se ha convertido en un actor secundario de esta historia y que el tiempo le puede relegar a simple actor de reparto a poco que pasen los meses y la realidad aplastante del dinero imponga su ley en una subasta pública. Las reglas de este juego ya no las marca la entidad ilicitana, algo que le hace sentir tan incómodo como cuando no pudo ejercer su tiranía accionarial en la junta extraordinaria por su interés propio. La maquinaria del IVF funciona engrasada al milímetro y eso preocupa al consejo de administración del Elche CF porque la mosca está tras la oreja viendo como el castillo de naipes se puede derrumbar por un soplido desde Valencia.

¿Qué diferencia a este Elche CF del Elche CF que se ahogó en sus promesas incumplidas de pago al IVF? “Peor que mentir es confundir” y eso a este Elche CF se le da de fábula. No sé si lo primero o lo segundo, lo que sí sé es que su implicación por desviar atenciones a través de su particular NO-DO franjiverde ya no engaña a nadie. El tiempo de las excusas del Elche CF se ha terminado y hacer culpable al IVF ya no cuela. Los actos tienen consecuencias y pedir un préstamo para incumplirlo conlleva que nuestro Elche CF pueda caer en manos extrañas por las negligencias del pasado. En el Elche CF ya no manda el Elche CF por culpa del Elche CF.

El Elche CF pide ayude al Ayuntamiento para que medie con el IVF. ‘Papá’ Ayuntamiento tiene que hablar con ‘mamá’ IVF. Le llora para que interceda por él pero no tiene definido un plan. Curioso que Diego García proponga una acción de compra no planteada en Consejo pero si a empresarios. Miedo me dan esos posibles nombres… lo de no tratarlo en Consejo ya es una norma general. Lo de a ‘Dios rogando pero con el mazo dando’ no parece que sea el refrán que mejor se ajuste a un Elche CF que vive borracho de autosuficiencia. “Cuando están ahogados vienen a pedir auxilio a todos los ciudadanos pero una vez pasado ese mal momento se sientan en el palco y dicen, esto es mío” explicaba al ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez en noviembre. Seis meses después, día de la marmota.

Mandar en el Elche CF cuesta dinero y lo que muchos de los actuales dirigentes señalaban, se está convirtiendo en su principal pecado. Gobernar con el dinero de los demás se ha acabado. “A las casitas se juega con dinero” decía Ramón Segarra parafraseando a Juan Carlos Ramírez hace tres meses. Uno al menos se rascó el bolsillo, otro vive más preocupado por poner letras a los medios de comunicación con los que no comparte compadreo. Si García, Nohales, Segarra, Oliver, Sánchez y Contreras quieren dirigir el Elche CF que pasen por caja para poder pagar a Pascual como asalariado del Club. El Elche CF es una SAD tanto para que los accionistas mayoritarios pasen el rodillo ante los minoritarios como para que el máximo de una patada a los mayoritarios. 

Te puede interesar