El juez desestima el concurso necesario

Elche CF | Elche CF

El juez desestima el concurso necesario

José Luís Fortea considera que no existe pluralidad de acreedores para que la petición del Instituto Valenciano de Finanzas sobre la Fundación franjiverde prospere a pesar de no haber podido acreditar la existencia del crédito de La Caixa al que apuntaba

Jerónimo Tormo,

La Fundación del Elche CF ha salvado la pelota de partido. El juez José Luís Fortea ha decidido desestimar la petición de concurso de acreedores necesario solicitado por el Instituto Valenciano de Finanzas al considerar, como principal argumento, que no existe pluralidad de acreedores según ha contado COPE Elche (100.8 FM).

La decisión llega no sin polémica puesto que el juez no ha podido acreditar la existencia del crédito que la Fundación tiene con La Caixa debido a la protección de datos bancarios y que podría haber cambiado el panorama de la decisión. Manuel Illueca, director general del IVF, aseguraba a EFE que “la beligerancia del Elche hacia el IVF subía y por eso pedimos el concurso”. El ente autonómico y el cónclave franjiverde se vieron las caras el pasado 28 de abril en vista oral para presentar al juez sus argumentos.

Illueca asegura que el objetivo del IVF era el de “controlar el concurso de la Fundación y la posterior liquidación” algo que no sucederá a través del concurso necesario pero que no frena el proceso de venta del paquete accionarial franjiverde cifrado en un 55’15% puesto que en aproximadamente cuatro semanas se completará la búsqueda de un comprador que asuma los títulos de la entidad ilicitana.

Más allá de que la justicia haya dado la razón o no al IVF en el concurso necesario instado, el ente autonómico ha frenado una posible entrada en concurso voluntario de la Fundación que habría impedido poder ejecutar su plan de acción de venta. La tardanza de los dirigentes franjiverde a la hora de mover ficha ha hecho que el proceso no pueda ser frenado.

Te puede interesar