El Elche se acomoda

Elche CF | LEGANÉS 0-0 ELCHE

El Elche se acomoda

El Elche empata 0-0 en casa del líder, el Leganés, con un planteamiento serio en defensa y muy escaso en ataque. El primer lanzamiento entre los tres palos de los franjiverdes llegó a los 85 minutos. Javi Jiménez evitó la derrota en el asedio final de los

Jorge Llopis,

El Elche mantiene su línea de paso a paso, sin prisas ni agobios por hacer mirar hacia un objetivo más ambicioso que el de la permanencia. Empató sin goles 0-0 en el feudo del líder, el Leganés, y suma un punto que le impide dar el salto a las posiciones de play-off en un partido insulso en el que solo los locales se decidieron a ir a por la victoria.

Baraja fue fiel a su estilo y apostó por Lolo en el centro del campo para suplir al lesionado Cristaldo y acompañar a Mandi en las labores únicamente de contención. Porque poca elaboración de juego ofreció el conjunto franjiverde, que vivió en Butarque de una buena primera mitad y de la solidez defensiva en la segunda. A medida que transcurrieron los minutos el Elche asumió el punto por bueno y fue echándose hacia atrás. Una apatía que pudo pagar muy caro si el Leganés hubiera sabido materializar su dominio absoluto durante la última media hora de juego, que se disputó prácticamente en su totalidad en terreno franjiverde.

Un dato, el único lanzamiento a puerta del equipo de Baraja llegó a los 85 minutos de partido. Un manso lanzamiento de Sergio León, que fue un islote en ataque. El 9' no encontró premio al enorme trabajo físico que desplegó a lo largo de todo el encuentro. Poco que rechistarle. Espinosa, en la mediapunta, no encontró suficientes balones. Con un centro del campo puramente defensivo resulta difícil hacer la transición hacia la línea de ataque. La posesión de balón es demoledora en ese sentido, 65% para los locales. 

Solo desde la estrategia trató de inquietar el Elche a un líder al que, por su parte, le empiezan a temblar las piernas. No se mostró el Leganés como el equipo sólido que encandeó cinco victorias consecutivas meses atrás y que le auparon al liderato. El tema del balón parado en el Elche empieza a ser digno de estudio. Brillante en el primer tramo del campeonato, un misterio desde entonces. Hasta diez córnes lanzó el equipo de Baraja y solo en uno de ellos creó algo de peligro. Armandó remató por encima del larguero. Junto al tiro de Sergio León y un disparo a las nubes de Mandi en el añadido, todo el bagage ofensivo de los franjiverdes en Butarque.

Javi Jiménez, otra vez clave

El Leganés, por su parte, fue creciendo con el paso de los minutos al ver que el Elche no quería el partido tras una primera parte bastante igualada. Los pepineros se volcaron sobre la meta de Javi Jiménez, pero la defensa franjiverde, salgo alguna laguna, se mostró muy seria, más segura que en los partidos recientes. La mejor noticia de este partido. Buen partido de Armando y José Ángel en la zaga, arropados por la contudencia de Isidoro y Noblejas, novedades en el once inicial. Lástima que el equipo no supo sacar rédito en ataque al buen hacer defensivo. Si Sergio León no tiene el día, el gol es una utopia. 

Visto el conformismo de su rival, los de Garitano se crecieron y tuvieron varias acciones de peligro para llevarse los tres puntos. Borja Lázaro, en dos ocasiones, y Matovani rozaron el gol. Buena parada de Javi Jiménez a un cabezazo del segundo.

Un punto en el feudo del líder que, aunque positivo, evidencia otra vez más el conformismo de este equipo que sigue sin decidirse a mirar hacia arriba. En ese sentido, un punto positivo para lograr la permanencia -el vestuario mantiene el mensaje de los 50 puntos pese a que probablemente en esta temporada se necesiten menos- y empezar a mirar cuanto antes a cuotas mayores.

Te puede interesar