"Nuestra idea es la misma siempre y no variaremos"

Elche CF | Elche CF | RUBÉN BARAJA

"Nuestra idea es la misma siempre y no variaremos"

El técnico pide "equilibrio y tranquilidad" sobreponerse a una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar que espera romper este sábado ante el Mirandés en Anduva, donde, reconoce, será "muy difícil" para su equipo.

Elchedirecto.com,

Rubén Baraja asegura que “cada partido es una oportunidad para sacar tres puntos” en la previa del encuentro que el Elche disputará este sábado (18:00h) ante el Mirandés en Miranda. Señaló que en el fútbol “la única clave es trabajar y competir para que todo se traduzca en puntos”. Tras cinco semanas consecutivas sin ganar, el técnico pide “equilibro y tranquilidad” y espera recuperar la senda del triunfo "de nuevo con buen trabajo". "La Segunda División es así, no nos pasa sólo a nosotros”, señaló. 

El entrenador espera un Mirandés que "tiene muchas virtudes que tenemos que minimizar" porque en Anduva es un equipo "muy peligroso". "Debemos llegar el partido hacia nuestro lado y aprovechar nuestras oportunidades, que llegarán. Utilizan un sistema muy presionante, son un equipo físico que te lleva al límite y con buenos llegadores. Para ganar en Anduva hay que hacer muchas cosas bien y llevar el partido a nuestro terreno compitiendo", dijo. Aseguró que su idea de fútbol "es la misma" y que el juego del Mirandés no le hará cambiarla porque dijo tener "pensamientos sólidos". Indicó que el conjunto castellano ofrece un juego "diferente" y "presiona muy arriba con un físico que nos llevará al límite".

El partido de la primera vuelta, en el que el Elche cayó en el Martínez Valero por un sonrojante 1-4, supone una advertencia para el Elche de cara al encuentro de esta semana. "En aquel partido la primera parte fue muy igualada, y en la segunda se rompe el partido por el gol de córner en la primera acción. Luego ya viene el penalti, la expulsión… Ahora el grupo ha cogido madurez y eso nos tiene que servir para interpretar el partido y sacar provecho", explicó el técnico.

Quién será el sustituto de Pelayo Novo en la medular es una de las decisiones que tendrá que tomar el técnico franjiverde. El argentino Franco Cristaldo, cedido por Boca Juniors, es una de las opciones. En ese sentido, reconoció que "sería valiente poner a un chico de 18 años". El que no estará es Armando, que seguirá fuera de los terrenos de juego porque, según Baraja, "es precipitado y lo queremos al cien por cien ante el Almería el próximo fin de semana".

Te puede interesar