Prueba de fuego en Oviedo

Elche CF | OVIEDO - ELCHE CF | PREVIA

Prueba de fuego en Oviedo

El Elche de Rubén Baraja busca este domingo en Oviedo (19:15h) un resultado positivo que despeje dudas respecto al juego del equipo y refuerce su posición en la pelea por el play-off de ascenso.

Jorge Llopis,

Las opciones del Elche en la batalla por el play-off de ascenso pasan este domingo (19:15h) por el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. Con 13 puntos, al inicio de la jornada, de ventaja respecto al descenso, muy pocos siguen pensando en ver la permanencia como el único objetivo de la temporada. Ese discurso pierde credibilidad de la boca de Baraja y ni siquiera los jugadores lo mantienen. Ya han sido varios los futbolistas que han pedido ser más ambiciosos y mirar hacia cotas mayores. La plantilla quiere más y tiene en Oviedo una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y presentar sus credenciales en la zona alta de Segunda.

A tres puntos de la sexta plaza, el Elche necesita un resultado positivo si quiere seguir enganchado al tren del ascenso. Las oportunidades se sucederán, pero las jornadas van pasando y pronto se definirán las posiciones de cara al tramo decisivo del campeonato. Además, no es solo cuestión de clasificación. Tras tres jornadas sin ganar en las que ha anotado un único gol, el conjunto franjiverde necesita reforzar la moral, aspecto fundamental en esta categoría tan traicionera. Cosas de Segunda, ha pasado de nueve semanas invicto a tres sin conocer la victoria.

Tres también son las bajas que tiene Baraja para enfrentarse al Real Oviedo. Eldin Hadzic no superó unas molestias muscularse y se quedó en Elche, al igual que Armando, también lesionado, y Mandi, sancionado. Por decisión técnica no viajó Hugo Álvarez, que continúa en el proceso de adaptación tras su lesión. La duda está en quién será el encargado de sustituir al ex del Sporting en el centro del campo. Pelayo apunta al once. Baraja es de ideas fijas en algunas posiciones y no parece que vaya a retirar su confianza en el asturiano, que, por otra parte, se enfrenta al club de su vida. Cuatro opciones tiene el entrenador para la medular: Ilie, Lolo, Cristaldo y Álex Felip.

La incógnita también está en el tipo de partido que plantea Rubén Baraja tras los malos resultados y el rechazo de la afición al juego del equipo en el último partido ante el Huesca. El técnico no consigue dar con la tecla y el estilo que propone prima el trabajo físico por encima de la calidad de jugadores como Espinosa o Álex Moreno, un hombre clave en el empate de la semana pasada frente al conjunto oscense. El preparador pidió comprensión a una afición que cree que su equipo puede dar más de lo que se ve sobre el terreno de juego. En la localidad asturiana Rubén Baraja tiene un buen escenario para recuperar la confianza de la grada. 

El Oviedo, por su parte, buscará un triunfo que le acerque a las dos plazas de ascenso directo. Lejos está la prudencia del primer tramo de campeonato, este recién ascendido es un claro aspirante a subir a Primera. Sergio Egea no quiso dar pistas de la alineación que pondrá en liza, aunque confirmó las ausencias de Josete, Linares y Borja Valle. En cambio, recupera a un viejo conocido de la parroquia ilicitana, el central Héctor Verdes que podría ser titular. 

REAL OVIEDO - ELCHE CF

Jornada 27, Liga Adelante

Domingo 28 de febrero, 19:15h

Estado Nuevo Carlos Tartiere, Oviedo

Te puede interesar