No hay premio sin Sergio León

Elche CF | NÀSTIC TARRAGONA 1-0 ELCHE

No hay premio sin Sergio León

El Elche paga caro el gol de Naranjo a los diez minutos de encuentro y la falta de acierto de cara a portería y rompe en Tarragona (1-0) su racha de ocho jornadas consecutivas sin perder. El equipo franjiverde dominó el partido, pero acusó en exceso la au

Elchedirecto.com,

En uno de sus mejores partidos de los últimos dos meses, el Elche perdió su racha de imbatibilidad, que alcanzaba las ocho jornadas consecutivas sin perder. No tuvo suerte el equipo franjiverde ante un Nàstic que rentabilizó al máximo el gol de Naranjo en los primeros compases de un encuentro que estuvo dominado de principio a fin por el Elche, al que solo le faltó el gol.

El conjunto franjiverde se presentó en Tarragona sin complejos, dispuesto a llevar la iniciativa del juego y en busca de una victoria. Pero el gol inicial de Naranjo cambió el guión del duelo.  No tuvo suerte la escuadra ilicitana, ya que en su primera y única aproximación del primer periodo, el cuadro tarraconense se adelantó por medio de Naranjo, que aprovechó un error defensivo del Elche para adelantar a los suyos a los diez minutos de juego.

El gol no cambió los planes de los franjiverdes, que buscaron el dominio del juego y se volcaron sobre el área rival. Las tuvo de todos los colores. Eldin, que entró en el once ante la ausencia de Sergio León, protagonizó el ataque franjiverde. El hispano-bosnio probó a Reina con dos disparos lejanos y un remate de cabeza. Álvaro, por su parte, fue el encargado de suplir al 9' franjiverde como hombre más adelantado. 

La linea medular ilicitana, formada de nuevo por Mandi y Pelayo, iba ganando terreno y el ataque funcionaba, pero el marcador no hacía justicia. El Elche dominó el escenario en todas las áreas con un fútbol vertical que, eso sí, no encontraba el camino del gol. Álex Moreno tuvo la última oportunidad antes del descanso mediante un remate de cabeza. Pocas noticias del Nàstic en ataque, aunque el solitario gol de Naranjo le valía para marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Mismo guión en la segunda parte

El guión se mantuvo tras la reanudación, aunque en menor proporción. El Elche mantuvo el ritmo del juego ante un rival que dio al balón a los franjiverdes en busca de alguna contra que cerrara el partido. Con que poco se llevó los tres puntos la escuadra catalana. La salida de Eldin hizo perder verticalidad en ataque a la escuadra de Baraja, que dio entrada a Hugo Fraile. El técnico también movió ficha con la entrada del argentino Cristaldo.

Un remate de Álvaro al larguero fue la mejor oportunidad del conjunto ilicitano en la segunda mitad. También lo intentó Cristaldo con un lanzamiento desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. El Elche acechó la portería local sin suerte y hasta el pitido final buscó el gol del empate. La nota positiva de la derrota, el equipo de Baraja demostró que tiene nivel para plantar cara a los rivales de la zona alta. La negativa, además de volver de vacío, la evidente falta de gol sin Sergio León.

Te puede interesar