La columna vertebral franjiverde

Elche CF | Elche CF

La columna vertebral franjiverde

Javi Jiménez, Armando, ‘Mandi’ y Sergio León forman el esqueleto de un equipo en el que once jugadores han superado los mil minutos en la primera vuelta de la Liga. El pichicho franjiverde es el futbolista más utilizado y el que menos Anaba, a la espera d

Jerónimo Tormo,

Rubén Baraja ha repartido el pastel de los minutos durante la primera tanda del campeonato de forma equitativa. El técnico vallisoletano del Elche CF ha perfilado un once titular durante veintiún partido de competición liguera en Segunda división en el que su columna vertebral estaría formada por Javi Jiménez, bajo palos, Armando, en el jefe de la defensa, ‘Mandi’, en zona medular, y Sergio León en punta de ataque. El entrenador ha confiado, por zonas, la manija del equipo a cuatro jugadores que acumulan el 89’89% de los minutos en el caso del portero, el 84’81 minutos en caso del defensa, el 76’30% en caso del centrocampista y el 94’29% en caso del delantero.

Sergio León es el jugador que más minutos ha sumado durante esta primera vuelta de la Liga, con 1.782 en sus piernas, mientras que el futbolista que menos ha participado ha sido Michael Anaba con 25. Álex Felip y Cristaldo no han tenido la oportunidad de debutar mientras que el último en hacerlo fue José Ángel que se tuvo que retirar lesionado el sábado tras sumar 66 minutos en su casillero. El equipo titular de la primera vuelta, por minutos disputados, tendría a Javi Jiménez bajo palos, línea de cuatro con ‘Cifu’ en la derecha y Álex Martínez en la izquierda, con Armando y Hugo como pareja de centrales. Por delante, ‘Mandi’ llevaría la manija del equipo con ‘Lolo’. En ataque, Baraja confía en Espinosa por la derecha, Álex Moreno en la izquierda, Álvaro como enganche y arriba para el gol, Sergio León. Ilie, Isidoro y Héctor han sido los futbolistas más usados tras los once anteriormente señalados.

Te puede interesar